Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Robó en una rotisería, lo denunciaron y en venganza desvalijó una casa: le dieron cuatro años de prisión

Un hombre identificado como Marcelo Niz fue condenado a cuatro años de prisión como autor de una entradera cometida en venganza contra un rotisero que lo denunció por un asalto a su local gastronómico.
JUEVES 05 DE AGOSTO DE 2021

Un hombre de 30 años identificado como Marcelo Miguel Niz fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por la coautoría de una entradera cometida con un arma de fuego en una vivienda de la ciudad de Santa Fe. 

Así lo dispuso el juez Leandro Lazzarini en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.

La fiscal María Lucila Nuzzo estuvo a cargo de la investigación e indicó que “Niz llevó a cabo su accionar delictivo junto a otros dos hombres -uno de los cuales ya fue condenado y el otro está en prisión preventiva- y un adolescente menor de edad”.

Venganza

Nuzzo expuso que “el robo ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada del domingo 31 de mayo del año pasado”, y aseguró que “los atacantes actuaron de forma coordinada para perpetrar el ilícito en una vivienda de calle Sebastián Gaboto al 5.200”.

“Según quedó demostrado con la investigación, el ilícito fue cometido como ‘venganza’ en contra del dueño de la vivienda”, explicó Nuzzo. En tal sentido, detalló que “horas antes, allegados a los autores de esta entradera habían intentado robar en una rotisería que también es propiedad de la víctima”.

Nuzzo contó que “mientras el rotisero hacía la denuncia en la comisaría por lo ocurrido en su local comercial, se concretó el robo en su casa”.

Niños

En relación al robo cometido en la vivienda, la fiscal relató que “Niz admitió que rompieron la puerta del domicilio y se dirigieron a una habitación en la que había dos niños a los que golpearon sin llegar a lesionarlos”. Agregó que “luego los intimidaron para que no opusieran resistencia y se apoderaron ilegítimamente de dos televisores, una garrafa, 25.000 pesos en efectivo y otros elementos de valor”.

“Mientras Niz y las otras tres personas estaban dentro de la vivienda, ingresó a la casa una mujer del entorno familiar a la que apuntaron con un arma de fuego”, narró la fiscal. “Minutos después, los atacantes huyeron a pie con los objetos y el dinero sustraído”, planteó.

Acuerdo

La fiscal informó que “al hombre de 30 años se le atribuyó la coautoría del delito de robo calificado (por el uso de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada; por haber sido en poblado y en banda) y agravado (por la participación de un menor de edad)”.

Por otro lado, Nuzzo manifestó que “la Defensa de Niz aceptó la pena a cuatro años de prisión, la calificación penal que propusimos y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio”. Además, dijo que “el padre de los niños y la mujer que resultó víctima fueron notificados y expresaron estar de acuerdo con lo resuelto”.

Otros dos coautores

La fiscal Nuzzo se refirió a las otras personas que cometieron el ilícito. Planteó que “se trata de Leandro Fabián Gamboa, quien también fue condenado a cuatro años de prisión en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos”, y mencionó que “el otro hombre, cuyas iniciales son MSM, está imputado y cumple prisión preventiva desde el año pasado”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter