Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

La Mesa Ni Una Menos se movilizó para exigir que se acepte la denuncia conta el juez Mingarini

Se trata del magistrado que benefició a un imputado por abuso porque se colocó un preservativo para perpetrar el delito. Desde las 11, se reunía el Tribunal de Enjuiciamiento para decidir si admite o no la denuncia.
MARTES 24 DE AGOSTO DE 2021

La Mesa Ni Una Menos Santa Fe se movilizó este martes desde las 11 de la mañana a los Tribunales de Santa Fe para exigir la constitución del Tribunal de Enjuiciamiento y la admisión de la denuncia contra el magistrado Rodolfo Mingarini, quien está siendo cuestionado por beneficiar a un imputado por abuso por haberse colocado un preservativo para cometer el delito.

El colectivo feminista ya había manifestado su rechazo cuando se conocieron los nombres que integran el mencionado tribunal, ya que está compuesto por nueve hombres y una sola mujer.

"Esperamos que hoy se vote el inicio de la investigación. Aspiramos a que Mingarini ejerza todos sus derechos y que sea destituido. La mesa Ni Una Menos pidió que se lo juzgue por un solo caso, pero el dictamen del procurador menciona un patrón de conducta", sostuvo en Primera Mañana por LT9 la abogada e integrante de la Mesa, Paula Condrac.

Y agregó: "Hoy se reunirían los 10 miembros del juzgado y votarían sobre la admisibilidad formal de la acusación que realizó el Procurador de la Corte, Jorge Barraguirre. No debería preocuparnos esta admisibilidad, porque la Ley de Enjuiciamiento habla sobre un estudio prima facie de la cuestión. No es una investigación exhaustiva".

"No tienen que decidir la destitución de Mingarini, solo tiene que admitir la denuncia y estudiarla. Estamos casi a tres meses de aquella audiencia nefasta. Nosotras denunciamos un solo caso y pedimos a la Oficina de Gestión Judicial que nos facilite los audios y videos de las otras audiencias, cosa que la Oficina nos negó. De todas maneras el procurador está incluyendo otros casos que hablan de un patrón de conducta", enfatizó Condrac.

El comunicado de Ni Una Menos continúa diciendo que "las niñas y mujeres tenemos miedo de las decisiones de los Mingarini y no queremos que la justicia los proteja. ¡Queremos que lo juzguen ya!". "Necesitamos que cada miembro de la Corte; los dos representantes  del Colegio de Abogados, Ferrero y Pagano; el senador Traferri, y el diputado Pullaro consideren  el inicio urgente de la investigación de este caso que tiene efectos a futuro para la vida y la seguridad de todas las mujeres"

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter