Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Balance positivo de la primera jornada de Sábados Activos, un programa escolar para recuperar presencialidad

En esta primera etapa participaron estudiantes de terceros años en cerca de 250 escuelas urbanas de la provincia, explicó por LT9 el subsecretario de Educación Secundaria, Gregorio Vietto.
LUNES 06 DE SEPTIEMBRE DE 2021

El subsecretario de Educación Secundaria de la provincia, Gregorio Vietto, se mostró muy conforme por la participación de estudiantes de tercer año en el programa Sábados Activos, cuya primera experiencia se realizó este fin de semana con cerca de 250 escuelas de zonas urbanas santafesinas.

"Nunca había sucedido por lo que estábamos con muchas expectativas, los resultados fueron muy positivos y nos dejaron muchos interrogantes también al interior de la escuela", señaló Vietto en diálogo con Adrián Brodsky y Leonardo Botta en Dame Radio.

La iniciativa del Gobierno provincial busca recuperar los vínculos presenciales con estos alumnos del nivel medio, tras largos meses de virtualidad y cuarentena.

"Este dispositivo nos permitió afianzar el recuentro de grupos que se reunieron después de casi dos años. Esto es fundamental para la convivencia de los adolescentes", afirmó.

Vietto indicó que en esta primera instancia se dan ejercicios vinculado a lo lúdico y recreativo, y en una etapa posterior "vamos a articular dispositivos que permiten acceden al conocimiento de otras formas, y también a cuestiones más académicas".

"La intención es mantenerlo durante todos los sábados de septiembre, octubre y noviembre, y en diciembre se realizará un proceso de evaluación institucional sobre los alcances del programa", aseguró el funcionario.

En este sentido, Vietto dijo que se van a ir sumando establecimientos durante las próximas jornadas.

"Este programa optativo está orientado  para tercero y cuarto año, porque para primero y segundo tenemos otra línea de trabajo más basado en la tutoría académica", explicó.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter