Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Para Del Frade, los directivos de Vicentin que enfrentan una nueva audiencia imputativa "deberían quedar detenidos"

Son 11 los miembros del directorio del grupo con sede en Avellaneda que enfrentarán cargos por crear presuntamente una "asociación ilícita" para estafar a entidades crediticias privadas, nacionales e internacionales, y a productores rurales. "Deberían quedar detenidos si no dicen dónde fueron esos 791 millones de dólares que le sacaron al pueblo argentino", consideró el diputado Del Frade por LT9.
MARTES 26 DE OCTUBRE DE 2021

Este martes 26 de octubre se realiza en la ciudad de Rosario la audiencia imputativa contra directivos del Grupo Vicentin en el marco de una causa que investiga una presunta asociación ilícita para perpetrar estafas. 

La causa fue iniciada por un grupo de acreedores, representados por el abogado Gustavo Fledman, y está a cargo del fiscal de la Unidad de Delitos Económicos, Miguel Moreno. Feldman había adelantado hace por LT9 que ellos como parte pedían que que se les impute el delito de asociación ilícita, ya que sostienen que los directivos de la compañía, cuya deuda total asciende a los 1.400 millones de dólares, conformaron una organización para quedarse con dinero de entidades criditicias privadas y públicas, y productores rurales.

"Deberían quedar presos porque cuatro de estos 11 directivos, ya el fiscal Pollicita el 8 de julio del 2020 desde Capital Federal les había imputado delitos de lavado de dinero, fuga de capitales, estafas reiteradas, y embargo de bienes. Todo lo que vino después son artilugios de los abogados. Deberían quedar detenidos si no dicen dónde fueron esos 791 millones de dólares que le sacaron al pueblo argentino y lo pusieron en guaridas fiscales", consideró por LT9 el diputado Carlos del Frade, integrante de la Comisión de Seguimiento del caso que creó Diputados.

Los directivos que enfrentarán este martes en la Justicia son Daniel Buyatti, Alberto Macua, Roberto Gazze, Cristian Padoan, Martín Colombo, Sergio Vicentin, Pedro Vicentin, Roberto Vicentin, Yanina Boschi, Omar Scarel y Raúl González Arceluz.

Vale recordar que en agosto pasado Vicentin Saic había presentado ante ante el juzgado civil y comercial de Reconquista una propuesta de pago por la deuda de 1.400 millones de dólares que tiene con más de 1.700 acreedores, con una quita de capital del 75% y un plazo de repago de 20 años.

Nuevo informe

Este martes la Comisión de Seguimiento del Caso Vicentin presentará un nuevo informe "en el que se cuenta un documento de AFIP" que indica que la venta del grupo con sede en Avellaneda a la multinacional Glenncore "fue entre empresas de un mismo grupo".

"El informe es todo lo que hemos hecho en el 2021, que va desde la visita al Banco Nación, la carta al Presidente, los encuentros con sindicatos en Reconsquista y Avellaneda del conglomerado de 33 empresas que representa Vicentin, las charlas con los auditores; y en forma paralela nueve documentos resumidos en base a la auditoría forense, informes de los síndicos, algunas resoluciones del juez Lorenzini, y dos documentos muy importantes de la AFIP Santa Fe", sostuvo por LT9 el diputado provincial Carlos del Frade, integrante de la Comisión.

Estos informes de la sede santafesina entidad recaudadora de impuestos nacional "dicen que hay una gran falsedad en la venta de Renova, la verdadera joya del Grupo Vicentin al Glencore porque la AFIP demuestra que fue un traspaso entre asociados, con lo cual millones de dólares dieron vuelta para blanquearse y fugarse. Es un problema muy serio porque estamos ante un delito mayor", destacó.

Asimismo, otro documento "releva que la supuesta venta del frigorífico Friar a al Grupo BAF es también fraudulenta, y le exige al juez que deje de ser execivamente ritualista para empezar a pensar que Vicentin es un conglomerado de empresas que no puede seguir con un concurso sobre una empresa que está totalmente vaciada como lo es Vicentin SAIC".

La nota completa acá





NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter