Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Nuevas masculinidades: desde el municipio sostienen que las intervenciones se trabajan con jugadores y autoridades de clubes

"Las intervenciones surgen del trabajo con los jugadores y jugadoras de los clubes. En El Quillá se decidió hacerlo en los vestuarios, en otro club de Santa Rosa se pintó un mural, no hay una decisión unívoca", sostuvo por LT9 la secretaria municipal de Integración y Economía Social.
MARTES 26 DE OCTUBRE DE 2021

La secretaria de Integración y Economía Social de la Municipalidad de Santa Fe, Ayelén Dutruel, explicó por LT9 en qué consiste el programa para concientizar sobre nuevas masculinidades y la violencia de género que se volvió viral en redes por algunas quejas que se despertaron entre un grupo de socios del Club Náutico El Quillá, al que su propio presidente de la institución definió como expresiones "absolutamente minoritarias".

"El programa de las nuevas masculinidades busca poner en discusión este tema. Tenemos un repertorio de herramientas para hacerlo, construimos con las propias instituciones", aseguró Dutruel en diálogo con Osvaldo Medina y Mariano Bravi.

En congruencia con esto, indicó que "las intervenciones surgen del trabajo con los jugadores y jugadoras de los clubes. En  El Quillá se decidió hacerlo en los vestuarios, en otro club de  Santa Rosa se pintó un mural, no hay una decisión unívoca".

Uno de los mensajes que más circuló en contra de la iniciativa fue el publicado en Twitter por el abogado y candidato a diputado del NOS, que a nivel nacional lidera Gómez Centurión, Nahuel Bay, quien amenazó con desafiliarse por la cartelería.

 "Son temas difíciles, sobre todo por las resistencias que presentan. Buscamos generar escenarios que nos igualen", aseveró la funcionaria municipal en otro tramo de la nota con Primera Mañana.

Vale recordar que el lunes, el presidente de El Quillá, Enrique Serrao, expresó en Dame Radio: "Tienen todo el derecho de expresar que no están de acuerdo con algo. Pero los carteles están dando cuenta de una realidad, no es que uno los pone imperativamente, sin pensar. La paradoja es que los chicos lo toman con una naturalidad tremenda, a tal punto que los talleres  con deportistas del club no tuvieron inconvenientes. Acá el problema es la mente oxidada de la gente más grande".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter