Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Delegados de ATE se declararon en "estado de alerta y movilización"

En reunión plenaria llevada a cabo este viernes, el cuerpo de delegados de la provincia analizaron lo actuado hasta el momento y las medidas a tomar en caso de que se consuma "el ajuste y saqueo" que representan los proyectos de Reformas Previsional, Laboral y Tributaria. Se declaró el estado de alerta y movilización y ratificaron que "si hay decreto, hay paro".
VIERNES 15 DE DICIEMBRE DE 2017

El comunicado del cuerpo de delegados de ATE:

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE Santa Fe) y su cuerpo de delegados de toda la provincia se convocaron este viernes 15 en la sede gremial para evaluar lo actuado hasta aquí y los pasos a seguir en un contexto de rechazo a medidas impuestas por el gobierno nacional que avasallan derechos.

En ese marco, se manifestó un apoyo irrestricto a las acciones tomadas por ATE en consonancia con la unidad del Movimiento Obrero Santafesino (MOS) y la CTA de los Trabajadores. 

Además, se determinó declarar el estado de alerta y movilización a raíz de los hechos acontecidos frente al Congreso nacional el jueves 14 ante el intento de sancionar la Ley de Reforma Previsional, que no prosperó ante la masiva marcha de trabajadores, muchos de ellos reprimidos ferozmente por las fuerzas de seguridad nacional. 

Y por último, se ratificó la decisión de realizar paro si el presidente Macri resuelve firmar un Decreto de Necesidad y Urgencia con la reforma, que no es tal si no que se trata de más ajuste, ya que significaría una pérdida para alrededor de 17 millones de argentinos, entre jubilados, beneficiarios de la Asignación Familiar y Asignación Universal por Hijo y para los actuales trabajadores que al momento de jubilarse percibirían alrededor de un 15% menos que lo que indica la actual legislación.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter