Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Otra demora para habilitar la estación aérea de Sauce Viejo

El avión verificador continuaba ayer realizando la tarea de sobrevuelos para constatar el funcionamiento de las obras de colocación de instrumental y balizamiento de la pista.
MARTES 19 DE DICIEMBRE DE 2017

 El Director del Ente del Aeropuerto, David Giavedoni, admitió nuevos retrasos para la habilitación de las instalaciones que se encuentran sin actividad desde mitad de año a esta parte.

 El avión de la Autoridad Nacional de Aviación Civil (ANAC) aún ayer volaba en la zona, después de que desde la semana pasada realizara aterrizajes y despegues en la pista, que se repavimentó.

 Además, la aeronave también probó los sistemas de comunicación, entre otros trabajos, en la búsqueda de datos que permita luegos realizan los dictámenes de habilitación correspondientes. 

David Giavedoni, director del aeropuerto, le explicó a LT9 esta mañana que restan las tareas para habilitar el balizamiento de la pista, tareas que volvían a complicarse por el mal tiempo de esta semana.

 Los pilotos de la ANAC probaron los sistemas de comunicaciones, el sistema de aterrizaje instrumental (ILS) y también analizaron cómo quedó la pista luego de la repavimentación.

 Todos estos trabajos se terminaron este lunes a la tarde y ahora los inspectores van a elevar un informe, que luego de analizarlo deberá determinar si habilita los vuelos o si hace observaciones.

 En principio, se esperaba habilitar el servicio aéreo en octubre pasado, pero por distintas circunstancias pero fundamentalmente las lluvias, la fecha se fue corriendo hasta incluso no poder asegurarse que la pista esté en condiciones este año. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter