La Municipalidad de Santa Fe, a través de la secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, clausuró este miércoles por la noche tres bares en la zona de los barrios Candioti Norte y Sur. Los cierres preventivos fueron por incumplir con la Ordenanza Nº 9623 de Ruidos Molestos, luego de las denuncias que realizaron vecinos de la zona.
Los inspectores labrado actas de infracción y de clausura en los bares ubicados en Belgrano al 3900, Las Heras al 3400 y Necochea al 3600.
“Hemos tenido instancias de dialogo con muchos de estos bares, pero observamos que las multas no logran generar un cambio en la conducta de estos locales, y por lo tanto debemos tomar medidas más duras, como en este caso son las clausuras. Estas son medidas antipáticas, pero entendemos que es la única manera de modificar el comportamiento de estos locales, en cuanto a la convivencia que deben tener con sus vecinos cercanos”, señalaron desde el municipio.
La Ordenanza de Ruidos Molestos establece que el límite de nivel de sonido permitido de 6 a 22 es de 55 decibeles, y de 22 a 6 es de 45 decibeles. Cualquier vecino puede denunciar llamando al 0800-777-5000 y esa denuncia es derivada al personal que verifica los ruidos molestos con un decibelímetro calibrado y homologado.
Desde la secretaría de Control agregaron que en los últimos seis meses se atendieron 565 denuncias recibidas en el 0800 por ruidos molestos, realizando más de 150 actas de infracción y 84 cédulas de notificación.