Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

En Colón no solo se piensa en el clásico y el duelo ante River, también el armado del plantel para el 2022

Se viene un cierre de año movido para el mundo Colón y un comienzo de 2022 similar. Es por eso que la dirigencia trabaja en la renovación de contratos de piezas claves para Eduardo Domínguez.
DOMINGO 05 DE DICIEMBRE DE 2021

Colón tiene un cierre de año movido con el clásico ante Unión en la última fecha del torneo Socios el próximo sábado a las 17 en el 15 de Abril, y también con la final por el Trofeo de Campeones frente a River del sábado 18 de diciembre a las 21.10 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. 

En cuanto a lo futbolístico, se puede decir que Eduardo Domínguez tendrá el equipo ideal para visitar a Unión, ya que por el momento tiene a todos a disposición y se suma la vuelta de Eric Meza tras cumplir con las dos fechas de suspensión por la expulsión ante Rosario Central con roja directa. Esto no es un detalle menor para el DT, ya que a lo largo del torneo siempre tuvo que cambiar por expulsiones o lesionados. 

Con este panorama, y si bien resta toda una semana de entretenimientos, el equipo para el clásico sería con: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Christian Bernardi y Gonzalo Piovi; Facundo Farías y Lucas Beltrán, (3-5-2)

Si hablamos de lo dirigencial, también será un cierre de año movido pensando en la renovación de contratos, con un 2022 que tendrá como plato fuerte la Copa Libertadores. Vale recordar que hace pocos días, Rafael Delgado que tenía contrato hasta diciembre de 2022, extendió el vínculo y estará ligado hasta fines de 2023. 

Ahora lo que buscará la dirigencia con José Vignatti a la cabeza es renovar los vínculos de dos piezas importantes para Domínguez como son Federico Lértora y Christian Bernardi. Ya existen charlas para asegurar la continuidad de los futbolistas cuyos contratos vencen en junio de 2022. Lo mismo ocurre con Rodrigo Aliendro, otro que fue clave en el equipo campeón, y con el cual se venía hablando pero hasta el momento no hubo mayores novedades. 

Otras de la negociaciones que espera poder cerrar la dirigencia con sus pares de Racing es la de Gonzalo Piovi. Acá también dependerá de lo que haga la Academia con Tomás Chancalay. Racing tiene para ejecutar dos cláusulas. Una por el 50% del pase (1.250.000 dólares) o la del 100% (2.500.000), las cuales hay tiempo hasta fines de diciembre de este 2021. En este caso, la dirigencia rojinegra espera los pasos que den sus pares del conjunto de Avellaneda, ya que se pensaba en una especie de trueque. 

Vale aclarar también que desde Buenos Aires, medios ligados a Racing afirman que el club no haría uso de la opción. El sitio Racing del Alma enfatiza que la entidad de Avellaneda "estaría más cerca de no comprarlo que de hacerlo. Aquel Tomás Chancalay que dejaba una buena imagen por sus goles en su camino inicial, se fue pinchando hasta caer en un pozo del que no puede salir".

En el caso de Piovi, quien llegó a Colón a mediados de 2020 en plena pandemia, el defensor recaló a préstamo por 18 meses con una opción de compra a favor del sabalero en 1.000.000 dólares por el 50% del pase. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter