Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Comienza el juicio por el femicidio de Danisa Canale, en Gálvez

El hombre de 53 años enfrentará una posible pena de cadena perpetua.
DOMINGO 05 DE DICIEMBRE DE 2021

Un hombre de 53 años comenzará a ser juzgado mañana como autor del femicidio de su pareja, Danisa Canale, cometido en 2019 en la ciudad de Gálvez (departamento San Jerónimo). Será en el marco de un juicio oral que, según lo programado, se iniciará a las 8:30 en los tribunales de la capital provincial.

El fiscal que investigó el hecho es Marcelo Nessier, quien representará al MPA en el debate junto con la fiscal de Homicidios, Ana Laura Gioria. Los acusadores públicos adelantaron que solicitarán la pena de prisión perpetua.

Por su parte, el tribunal que conducirá el debate estará integrado por Sergio Carraro, Rosana Carrara y Luis Octavio Silva.

“El femicidio que investigamos fue cometido el martes 15 de enero de 2019 en la casa que compartían el acusado y la víctima, quien era su pareja”, precisó Nessier. En este sentido, indicó que “cerca de las 16:30, el hombre investigado atacó a la mujer con una maza de albañil” y puntualizó que “le propinó golpes en distintas partes de la cabeza y en la cara, con el fin de provocarle la muerte”.

Nessier manifestó que “minutos después del hecho, el acusado llamó al servicio de emergencias policiales para confesar que había matado a su pareja” y agregó que “brindó a la policía la dirección de su domicilio y pidió que las fuerzas de seguridad fueran a buscarlo”.

“Por su parte, la víctima fue trasladada inicialmente a un nosocomio privado de la ciudad de Gálvez. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, fue derivada de inmediato al hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe, donde falleció cerca de las 7 de la tarde producto del ataque”, recordó el fiscal Nessier.

“Consideramos que la pena solicitada es proporcional al delito que cometió el acusado”, informó el fiscal del MPA y añadió que “este ataque fue efectuado en un contexto de violencia de género en el cual el hombre investigado tenía una relación de clara subordinación sobre su pareja, caracterizada por episodios previos y reiterados de violencia tanto física como psicológica”.

Nessier precisó que “el acusado será juzgado por la autoría del delito de homicidio triplemente calificado (por el vínculo, por ensañamiento y por ser perpetrado por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género)”.

También recordó que “el hombre investigado fue imputado el 17 de enero de 2019 y, desde esa fecha, está en prisión preventiva”.

El padre de la víctima se constituyó como querellante en la investigación y cuenta con el patrocinio del abogado Ignacio Alfonso Garrone.

En la audiencia de mañana se realizarán los alegatos de apertura y luego comenzarán a declarar los testigos. De acuerdo a lo previsto, la jornada se prolongará hasta aproximadamente las 19:00. Según informó la Oficina de Gestión Judicial, el martes a la mañana continuarán las declaraciones testimoniales.

Por su parte, también el martes, pero en horario vespertino, se realizarán los alegatos de clausura. En tanto, la audiencia en la que el tribunal leerá la sentencia se llevará a cabo el lunes 13 a las 8:30.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter