Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

El funcionario nacional Edgardo Depetri visitó Santa Fe y repartió herramientas para cooperativas de trabajo

Hubo un encuentro con organizaciones de todo el país con el fin de analizar la situación política y económica actual actual.
JUEVES 09 DE DICIEMBRE DE 2021

El subsecretario de Ejecución de Obra Pública de la Nación, Edgardo Depetri, visitó la ciudad de Santa Fe para distribuir herramientas de trabajo a cooperativas de Santa Fe y provincias vecinas. 

El acto se llevó a cabo en el mediodía de este jueves en el Hotel UNL - ATE, y además de Depetri estuvieron presentes María Correa de CTA Santa Fe, y Cecilia Arregue de la Cooperativa Padre Mugica. 

"Estamos convocando a los compañeros del Frente Barrial de la CTA, vinieron compañeros del interior. Lo primero fue hacer una caracterización de la situació actual, cómo están viviendo el proceso político del Frente de Todos, del que somos parte. Y también analizamos la situación del empleo, salarios, reactivación de economías regionales, el impacto de la pandemia y qué iniciativas podemos desarrollar para mejorar la vida de la gente", sostuvo el funcionario nacional.

Además de las iniciativas nacionales, Depetri dijo que hay otras instnacias que dependen de las provincias, y relacionó esto con el acto en el que acompañó a Perotti de la primera barcaza que partió desde Santa Fe con destino a Asia. 

"Se trata de ampliar la infraestructura productiva y de transporte, para que se mejoren los costos de la producción. Necesitamos que el país genere empleo, recuperar las pequeñas empresas, el trabajo. Y eso se hace con una política económica nacional que ponga el acento en la recuperación de las Pymes y el comercio. Y hay un sector muy fuerte de cooperativas, porque la crisis del macrismo nos dejó un país arrasado donde creció muy fuerte la economía popular autogestiva. Ahí surgió la idea de intervenir en el barrio con las cooperativas para ir resolviendo dificultades como cloacas, veredas, calles, a través de Desarrollo Social, Obra Pública o Producción", concluyó.

El móvil completo acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter