Enviá tu WHATSAPP a la radio
Locales

Preocupación de vecinos de B° Nueva Pompeya por el posible cierre de la guardería infantil de la Parroquia

El establecimiento depende de la iglesia Nuestra Señora del Rosario y funciona desde hace 50 años en ese populoso barrio del norte de la ciudad de Santa Fe. La decisión afectaría a muchas familias que llevan a diario a sus niños y niñas.
JUEVES 23 DE DICIEMBRE DE 2021

Vecinos del barrio Nueva Pompeya expresaron su preocupación por el posible cierre de una guardería infantil que depende de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario. 

Según explicaron en el móvil de LT9, el establecimiento depende de la iglesia Nuestra Señora del Rosario y funciona desde hace 50  años en ese populoso barrio del norte de la ciudad de Santa Fe, y la decisión afectaría a muchas familias que llevan a diario a sus niños y niñas. 

Paralelamente, el cese de actividades comunicado por la institución significará que se pierdan sus trabajos los siete docentes que prestan servicio allí.

"Desde febrero que arribó el Padre 'Tito' empezó el hostigamiento para con la gente de guardería", señaló una de las mujeres que trabajaba en la Guardería y que fue desplazada con la llegada del nuevo religioso, según denunció en el móvil de Omar Vega. 

Y agregó: "Hacía 12 años que estaba organizando la guardería. Hacía violencia económica, por ejemplo. Acá la gente cobra $ 4.500 por mes, y hubo meses que le retenían el dinero y se lo pagaban cada dos o tres meses. Y ahora cuando vinieron las madres a inscribir a los chicos les dicen que la cuota para la gente que tiene un trabajo efectivo va a ser de $ 5.000. Siendo que antes de la pandemia salía $ 500. También comunicaron que ya no iban a estar las señoras que estaban, algunas desde hace 30 años".

"Ahora salió una mamá y dijo que no le anotaron los hijos porque no saben si van a cerrar la guardería", agregó. 

El móvil completo acá



 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter