Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Grandinetti sobre los festivales: "Si son muy masivos, se analizará si es conveniente o no su organización"

El secretario de Turismo de Santa Fe se refirió por LT9 a las expectativas para la temporada de verano, y explicó qué sucederá con las fiestas populares de los pueblos y ciudades de la provincia ante la suspensión preventiva de los eventos masivos en un contexto de fuerte suba de contagios de Covid.
MIÉRCOLES 05 DE ENERO DE 2022

El secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, aseguró que desde el Gobierno provincial "vamos a hacer todo posible para evitar enfriar la economía, con el límite de la salud de cada uno de los santafesinos y santafesinas, y de quienes vengan a visitarnos".

"Ese equilibrio se ha logrado por dos cuestiones: el Pase Sanitario, que fue más restrictivo que en otras provincias, y eso nos ayudó a que sigan vacunándose. Hoy tenemos un 88% de la población con una vacuna, y el 81% con el esquema completo. Eso nos permite avizorar una temporada relativamente controlada", aseguró el funcionario.

Respecto a los festivales y fiestas populares que son tradición en pueblos y ciudades a lo largo del territorio santafesino, Grandinetti señaló: "Hay algunas que son muy masivas y se verá en lo particular si es conveniente la organización o no. Y si los mismos Municipios y Comunas en estas circunstancias están dispuestos a llevarlos adelante como lo tenían pensado, en ese sentido, estamos en diálogo permanente". 

Vale recordar que en los últimos días de diciembre, el Gobierno emitió el Decreto N° 3374 que suspendía los eventos masivos de más de 500 personas en espacios abiertos, cerrados o al aire libre, públicos o privados; que también alcanzaba boliches, salones de fiestas, recitales, y festivales. 

Y en forma complementaria, ante la queja de mandatarios locales y actores de otros sectores de la economía, el Ministerio de Gestión Pública dictó la Resolución N° 613,  con una previsión especial para los eventos al aire libre, que puedan tener una concurrencia mayor a 1000 personas. En estos casos, las autoridades municipales y comunales podrán solicitar al Ministerio de Salud la autorización para el desarrollo del evento, siempre y cuando el factor de ocupación no supere el 70% y se exija el Pase Sanitario. 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter