Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Un fuerte temporal de viento golpeó al sur de Santa Fe

Aldao, Totoras, Clason, San Genaro y Maciel, son algunas de las localidades más afectadas. En esta última, provocó voladuras de techos, caída de árboles y hasta levantó los surtidores de la estación de servicio. “Fue como una cola de tornado”, sostuvo el presidente comunal, Juan Carlos Tramontini. La localidad no tiene luz y esperan la ayuda de Protección Civil para normalizar los servicios.
LUNES 17 DE ENERO DE 2022

Un fuerte temporal de viento azotó esta madrugada  varias localidades del sur de Santa Fe. Aldao, Totoras, Clason, San Genaro y Maciel, son algunas de las más afectadas. El presidente comunal de Maciel, Juan Carlos Tramontin, dijo por LT9 que “fue como una cola de tornado”. Agregó que el fenómeno provocó  voladuras de techo en cinco viviendas y tumbó unos 60 árboles, muchos de ellos sobre autos.   

“Estuvimos trabajando con bomberos de Oliveros para liberar la ruta 11. No tenemos luz en gran parte de la ciudad. Ya se comunicaron de Protección Civil para asistirnos y normalizar los servicios”, añadió Tramontin.

Además, comentó que el fuerte viento levantó hasta los surtidores de las estaciones de servicios de la autopista Santa Fe-Rosario. Algo similar pasó en San Genaro y Clason.


A su turno, el director provincial de Protección Civil, Roberto Rioja, precisó por LT9 que el fenómeno afectó varias localidades en una franja que va desde el norte de Rosario y hasta Barranca, y de la Ruta Nacional 11 hacia el oeste.

“Estamos recibiendo los informes con los problemas que hay en cada localidad, para luego organizar los equipos y empezara a dar respuestas”, sostuvo el funcionario.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter