Un fuerte temporal de viento azotó esta madrugada varias localidades del sur de Santa Fe. Aldao, Totoras, Clason, San Genaro y Maciel, son algunas de las más afectadas. El presidente comunal de Maciel, Juan Carlos Tramontin, dijo por LT9 que “fue como una cola de tornado”. Agregó que el fenómeno provocó voladuras de techo en cinco viviendas y tumbó unos 60 árboles, muchos de ellos sobre autos.
“Estuvimos trabajando con bomberos de Oliveros para liberar la ruta 11. No tenemos luz en gran parte de la ciudad. Ya se comunicaron de Protección Civil para asistirnos y normalizar los servicios”, añadió Tramontin.
Además, comentó que el fuerte viento levantó hasta los surtidores de las estaciones de servicios de la autopista Santa Fe-Rosario. Algo similar pasó en San Genaro y Clason.
A su turno, el director provincial de Protección Civil, Roberto Rioja, precisó por LT9 que el fenómeno afectó varias localidades en una franja que va desde el norte de Rosario y hasta Barranca, y de la Ruta Nacional 11 hacia el oeste.
“Estamos recibiendo los informes con los problemas que hay en cada localidad, para luego organizar los equipos y empezara a dar respuestas”, sostuvo el funcionario.