Pasadas las 9 de la mañana de este martes se llevaba a cabo una protesta con corte de circulación vehicular en la zona norte de la ciudad de Santa Fe por parte de manifestantes del Polo Obrero.
La manifestación se realizaba en la intersección de las avenidas Blas Parera y Gorriti, por la falta de respuestas ante los reclamos por agua potable y asistencia alimentaria, sanitaria y laboral en los barrios de Los Troncos, Loyola y Yapeyú.
Así los explicaba Sofía, una de las representante del sector, en el móvil de LT9.
"Tenemos el reclamo histórico del agua potable, agravado por la ola de calor y el Covid. Esto sumado al hambre y la desocupación que está afectando gravemente al Gran Santa Fe. A principios de enero nos movilizamos al Municipio, entregamos petitorios incluso en Casa de Gobierno y al Ministerio de Desarrollo Social. No tuvimos respuesta", expresó.
La manifestante reconoció que las obras están licitadas, pero "pedimos una situación paliativa y transicional, que lleven camiones cisternas o mejoren las conexiones desde los tanques más cercanos a Blas Parera hasta el fondo de Los Troncos y Las Lomas. No rechazamos las obras pero necesitamos que empiecen ya, no tenemos fecha de inicio ni de finalización".
El móvil completo acá