Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Detectaron un murciélago con rabia en Bulevar al 1500 y comenzó un bloqueo de la zona

Un murciélago capturado en el edificio del ex Hospital de Niños dio positivo en el análisis de rabia y la Municipalidad de Santa Fe comenzó un bloqueo que consiste en vacunar a todos los animales de compañía que viven a 200 metros a la redonda en la zona de Bulevar al 1500.
JUEVES 17 DE MARZO DE 2022

Un murciélago capturado en el edificio del ex Hospital de Niños dio positivo en el análisis de rabia y la Municipalidad de Santa Fe comenzó un bloqueo de 200 metros a la redonda en la zona de Bulevar al 1500.

La detección se dio luego de la advertencia de los trabajadores de las dependencias del Ministerio de Salud que funcionan en la antigua edificación, sobre la presencia de una colonia de estos animales en el lugar. Uno de los murciélagos había tenido un extraño comportamiento antes de caer muerto, y fue ese ejemplar el que llevaron a analizar, resultado que finalmente dio positivo.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia indicaron que se trabaja para solucionar el tema a través de un operativo que elimine el nido de murciélagos, a la vez que es preciso alertar a los vecinos del lugar ante el peligro que representa para las personas y para mascotas como perros y gatos.

Bloqueo y vacunación de animales

La Municipalidad de Santa Fe comenzó con una campaña de bloqueo que consiste en vacunar a todos los animales de compañía que habitan a 200 metros a la redonda del edificio ubicado en barrio Candioti Sur.

"Fue detectado el lunes. Ahora se va a pasar casa por casa preguntando si tienen tanto perros como gatos y se los va a vacunar. Es totalmente gratuito y es parte del bloqueo que hace el muncipio para los casos positivos de rabia", señaló en el móvil de LT9 Anahí Montiel, del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa). 

La funcionaria informó que el personal de la Municipalidad va a pasar con pecheras identificatorias para inocular a las mascotas y en las casas donde no encuentren gente deberán dejar un papel identificatorio para que se acerquen hasta la sede del Imusa, en Obispo Gelabert al 3691, para realizar la vacunación en caso de tener animales.

"La vacuna es obligatoria, hay que colocárselas todos los años, en los centros municipales o a través de privados. Tenemos que trabajar en la generación de conciencia para cuando se presenten casos como este. Ante las dudas, sospechas y preguntas de los vecinos en relación a sus mascotas en contacto con un murciélago, se deben comunicar al 0800 777 5000 de la municipalidad. Desde el Imusa se actuará de inmediato", concluyó. 

El móvil completo acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter