Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Él de Colón, ella de Unión, pero ambos se conmovieron con el llanto de Corvalán: LT9 los juntó y pudieron dialogar con el jugador

Matías y Débora miraban el clásico cuando se emocionaron por la lesión del capitán tatengue, y escribieron unas palabras en redes sociales. El posteo le llegó al jugador, y la Radio Líder los cruzó al aire. "Antes que nada somos personas, muchas veces piensan que el jugador no tiene sentimientos" consideró el Mugre, que dejó otra reflexión respecto a la rivalidad entre tatengues y sabaleros: "Uno no puede estar sin el otro".
JUEVES 24 DE MARZO DE 2022

Matias y Débora son unas de las tantas parejas santafesinas en las que son hinchas de los dos clubes grandes de la ciudad, y que disputan el clásico santafesino: Colón y Unión.

Ambos estaban mirando juntos el partido cuando el capitán tatengue, Claudio Corvalán debió salir lesionado y la cámara enfocó su llanto de tristeza e impotencia sentado en el banco de suplentes.

"Vos pensá, el tipo preparándose toda la semana, y le pasa esto por un hecho involuntario..." se dijeron.

Matías escribió un posteo en su cuenta de Instagram, junto a la foto del "Mugre": "Un tipo de 33 años que no nació deportivamente en la ciudad se quiebra emocionalmente por quedarse fuera de un clásico [...] A pesar de todo lo que nos pasa, el espíritu amateur sigue siendo algo que nos distingue. Quizás un buen punto de partida por si alguna vez pretendemos recuperar el fútbol de estas tierras".

El posteo le llegó al jugador, y LT9 se encargó de cruzarlos al aire para que puedan dialogar en el programa Dame Radio, con la conducción de Adrián Brodsky y Leo Botta.

"Me llegó un mensaje con lo que había escrito, me gustó, me sentí identificado. Más allá de un partido, antes que nada somos personas. Muchas veces piensan que el jugador no tiene sentimientos, se nos trata mal, se nos menosprecia. Lo que escribió me pareció algo muy noble" dijo Corvalán.

"Somos a partir del otro, al hincha le interesa como le va al rival. Nuestra identidad no sólo se construye como propia, sino a partir de las diferencias con el otro" consideró Matías.

En el mismo sentido, el capitán tatengue manifestó que "uno sin el otro no puede estar, mas allá de las gastadas. De eso vive tanto el hincha de Colón como el de Unión. De eso se trata, lamentablemente a veces se cruzan los límites que es lo que arruina el folklore del Clásico de Santa Fe"

Si bien Matías fue quien realizó el posteo, la hincha tatengue de la pareja es Débora y también tuvo la oportunidad de saludar a Corvalán y contarle que con su pareja comparten la pasión del fútbol.

"Lo vivimos de diferentes lados, pero compartimos el sentimiento" aseguró.

"Si ganas o perdes no es la muerte de nadie. Vamos a tener muchos clásicos, hay que desdramatizar un poco el juego" fue la reflexión final del jugador de Unión.

Escuchá la nota completa:

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter