Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Vecinos de República del Oeste se sumaron a las quejas por inconvenientes con los eventos bailables

Aseguran que se generan problemas, sobre todo, a la salida de las fiestas que se organizan los fines de semana. Piden intervención municipal y de la Policía.

— División Noticias LT9

MIÉRCOLES 25 DE MAYO DE 2022

A los reclamos por ruidos molestos, hechos de violencia e incluso enfrentamientos armados en la salida de eventos bailables en boliches de barrio Candioti y en el Club Villa Dora, se sumaron ahora vecinos de República del Oeste. 

En la institución ubicada en avenida Freyre al 2.700, que brinda un especio de contención deportiva y recreativa a jóvenes de distintas edades en diferentes disciplinas, se realizan fiestas durante los fines de semana, que incluyen bandas musicales y que "generan inconvenientes", según la denuncia de algunos vecinos de la zona.

"Ruidos molestos, desechos, desperdicios, y algunos disturbios que hay a la salida, que suceden también los viernes. A algunos vecinos les han barreteado las ventanas, a otros les han apedreado los garajes; hay corridas, gritos, vehículos estacionados en las afueras de los garajes", señaló Verónica, habitante de la zona, en el móvil de Omar Vega. 

Y agregó: "Si bien el municipio ha hecho algunas cuestiones desde el Control, todavía falta porque cuando suenan las bandas se producen vibraciones, se escucha desde distancias mayores". 

Por su parte, Juan, otro vecino del lugar señaló que ya hicieron el reclamo formal ante la Municipalidad. "Sabemos que se están ocupando, necesitamos que la Policía nos ayude, sobre todo en el egreso de las personas que se da de manera descontrolada: gritos, empujones, botellazos. No podemos entrar a nuestras casas", aseguró. 

Los vecinos también manifestaron su disconformidad con el evento anunciado por la agrupación política Barrio 88, con representación en el Concejo Deliberante local, en el  en medio del debate que se está dando por la nocturnidad. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter