Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Falcioni: "Era importante para todo el plantel conseguir este objetivo"

Pese a la derrota ante Peñarol 2 a 1, Colón se quedó con el primer puesto del grupo G de Copa Libertadores.

— Deporte9

JUEVES 26 DE MAYO DE 2022

Pese a la derrota ante Peñarol 2 a 1, Colón se quedó con el primer puesto del grupo G al caer Cerro Porteño ante Olimpia. Ahora el Sabalero tendrá que pensar en el encuentro por los octavos de final de la Copa Libertadores, a disputarse a fines de junio el duelo de ida, y luego la definición de la serie como local en el Brigadier López. 

Tras el encuentro en Montevideo, Julio César Falcioni fue a la conferencia de prensa acompañado por Facundo Farías, y lo primero que expresó fue su "satisfacción de ganar el grupo y estar en el bombo de los primeros". "Era importante para todo el plantel conseguir este objetivo. Hicimos un buen primer tiempo, donde controlamos el juego. En el segundo, más allá del empate se desvirtuó todo por la demora. Cometimos dos errores que nos hicieron a perder el partido. Estaba el conocimiento de lo que pasaba en el otro partido, por lo que hicimos los cambios para proteger a los que tenían amarilla. Salvo lo de Delgado. Son merecedores los muchachos de ganar el grupo", manifestó.  

"Uno siempre es optimista. Trata de potenciar y transmitirle eso a los jugadores. Sabíamos que jugábamos con tres equipos con mucha tradición. Había que jugar en campos complicados. Tuvimos problemas como ante Cerro Porteño y sin embargo los muchachos se la bancaron, cumpliendo la meta de ser primeros en el final. Sabíamos que en el otro campo iba a estar todo apretado. Valoro el esfuerzo del grupo, de pelear ante la adversidad. Esto hizo que Colón se sienta satisfecho por el objetivo cumplido", agregó el DT. 

Algo que se mencionaba en la previa de este encuentro era la posibilidad de preservar a los que tenían dos amarillas, como eran los casos de Delgado, Lértora y Aliendro. En cuanto a esto Falcioni dijo: "Corrimos el riesgo y lamentablemente pasó con Rafael Delgado. Para tener la satisfacción de clasificarnos había que arriesgar. Hablamos con los jugadores que trabajaran tranquilos y no estuvieran presionados. Después, tanto (Paolo) Goltz como (Facundo) Garcés salieron con lesiones. Lo de Goltz parece más importante. Lo de Garcés es muscular".

En otro tramo, también admitió: "Debemos analizar los partidos de visitante y lógicamente es algo a mejorar. Cometimos errores muy puntuales que fueron claves en los resultados. Algo que se dio permanentemente. Ante Cerro Porteño y ante Peñarol hoy (por este miércoles) los cometimos. Más allá de todo, en todos los partidos de visitante marcamos, salvo ante Olimpia. Con presencia y siendo competitivos".

En el final, Falcioni fue contundente de cara a lo que viene: "El lunes volvemos a entrenar. No sabemos qué pasará con Lucas Beltrán. Tengo entendido que River tiene una posibilidad de repesca hasta el 30 de junio. No sé cómo lo manejarán. Lo mismo con los muchachos que terminan contrato, pero todos van a estar en nuestra lista de buena fe para los octavos de final. Es algo que manifiesto con sonrisa, pero que debe manejar la dirigencia. Creo que están dadas las condiciones para utilizar a todos los que tienen vinculo hasta finales de junio".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter