Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Alberto Fernández, en el homenaje a Perón: "Fue un hombre inmenso que hizo la mayor revolución social en Argentina"

El mandatario encabezó el acto a 48 años del fallecimiento de quien fuera tres veces presidente de la Nación. Fue en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT).
VIERNES 01 DE JULIO DE 2022

El presidente Alberto Fernández destacó la figura de Juan Domingo Perón, a quien calificó como "un hombre inmenso que hizo la mayor revolución social en Argentina", a la vez que destacó que el líder del movimiento Justicialista creía que "el poder pasaba por la capacidad de convencer".

"Hubo un antes y un después" de Perón, subrayó el jefe de Estado al encabezar un acto en homenaje por el 48 aniversario del fallecimiento del expresidente en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT), donde estuvo acompañado por dirigentes sindicales, gobernadores, funcionarios y legisladores.

Fernández, presidente del Partido Justicialista, resaltó que Perón "impulsó la salud pública con la figura de Ramón Carrillo" y consideró que sus opositores "fueron impiadosos" con su obra de gobierno.

Asimismo, recordó que sufrió el exilio y hasta se prohibió que fuera nombrado después de su derrocamiento, a la vez que señaló que "la presión social del pueblo fue tan grande que debieron permitir su retorno a la Argentina".

En otra parte de su discurso, afirmó que Perón advirtió en su último mandato que era "indispensable crear valores para gobernar" y afirmó que el expresidente creía que "el poder pasa por la capacidad de convencer".

"El poder no pasa por ver quién tiene la lapicera, el poder pasa por convencer", sostuvo el Presidente, quien sostuvo que esa es "una tarea más ardua pero más segura".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter