Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Profesionales de la salud de Siprus paran este martes por reclamos salariales

La medida de fuerza se profundizará en caso de que no haya respuestas por parte del gobierno provincial en la reanudación de la paritaria.

— División Noticias LT9

VIERNES 29 DE JULIO DE 2022

Por votación de las bases, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud, irá a un paro por 24 horas sin asistencia este martes 2 de agosto en la provincia, con movilizaciones en distintos puntos del territorio santafesino 

“El ministro de trabajo Pussineri rechazó el pedido de adelantamiento de los tramos del aumento salarial y de reapertura de la paritaria. Es insostenible que ante el brutal aumento del costo de vida no se reabra la discusión salarial para que los profesionales de la salud no sigamos perdiendo poder adquisitivo", planteó Diego Ainsuain presidente de SiPrUS.

El gremio que nuclea a los profesionales de la salud está solicitando que se adelanten al mes de julio los aumentos salariales acordados para los meses de agosto y septiembre. También que se pueda discutir un aumento para el resto del año y que se concreten los pases a planta de los trabajadores que, como personal monotributista, se viene haciendo cargo de la atención de salud desde, incluso, antes de la pandemia.  

"Es el propio gobierno provincial quien reconoce el aumento de la recaudación y el superávit de las cuentas públicas. Además del acuerdo por el pago de la deuda que tiene Nación con la provincia. En medio de la crisis social por la que atravesamos, salud y educación deben ser prioridades a la hora de definir dónde van los recursos", consideró el dirigente.

Desde el gremio informaron también que las acciones que se definan serán en conjunto con otros sectores estatales que están realizando los mismos reclamos. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter