Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Arrancó un nuevo paro por 72 horas de los docentes de Amsafe

Es el único gremio que rechazó la política salarial del Gobierno y llamó a darle continuidad al plan de lucha iniciado en agosto. Pese a la circular emitida por el Ministerio de Educación, una recorrida por escuelas de la ciudad demuestra un alto acatamiento a la huelga.

— División Noticias LT9

MARTES 20 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Este martes comenzó un nuevo paro por 72 horas de los docentes de las escuelas públicas de Santa Fe, tras el rechazo de la política salarial del Gobierno decidida por Amsafe. 

Pese a la circular emitida por el Ministerio de Educación, una recorrida por escuelas de la ciudad demuestra un alto acatamiento al plan de lucha iniciado a principio de agosto. 

En medio de la medida de fuerza, la Provincia difundió la circular N° 006 en la que señalaron: Durante los días de paro decretados por AMSAFE y considerando que hay sindicatos docentes y estatales que habiendo aceptado la propuesta realizada por el Gobierno Provincial en paritarias solicitan se asegure su posibilidad de asistir a los lugares de trabajo, las escuelas permanecerán abiertas". 

Y agregaron: "Los asistentes escolares realizarán sus tareas habituales cuidando que los espacios permanezcan limpios y ordenados, garantizando especialmente el servicio de comedores escolares. Es fundamental cuidar el derecho de los y las estudiantes de acceder al servicio alimentario diario".

Por último, a las 11 de la mañana de este martes la dirigencia del gremio de maestros y maestras de escuelas públicas presentó un documento ante el Ministerio de Trabajo que conduce Juan Manuel Pusineri para que se mantenga abierto el ámbito paritario y no se descuenten los días de huelga. 

El móvil



Política salarial

La política salarial aprobada en marzo para el primer tramo del 2022 contemplaba una suba del 46%, dividido en: un 22% en marzo y tres tramos de 8%, uno en mayo, otro en agosto y el último en septiembre.

Esto fue aceptado por los gremios previo a la fuerte escalada inflacionaria que se vivió durante la corrida cambiaria de julio pasado.

Para el segundo tramo, la oferta aceptada por la mayoría de las entidades gremiales prevé un incremento del 31%, que con el 46% anterior llevaría a un aumento total al 77%, más una cláusula de revisión en diciembre.

Esto se segmenta en: 20% en septiembre -en reemplazo del 8% pactado en marzo-, otro 7% en octubre y noviembre, y un 5% en diciembre, más la cláusula por si la inflación supera ese porcentaje.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter