Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Cómo es el ByPass vial, el sistema que busca descongestionar el tránsito en el cruce de la Ruta 168 con la Ruta 1

Ya es usual que, en hora pico o debido a accidentes, se registren largas colas de vehículos. Fernando Peverengo, secretario de Control de la Municipalidad, dialogó con LT9 al respecto.
LUNES 26 DE SEPTIEMBRE DE 2022

El secretario de control de la municipalidad de Santa Fe, Fernando Peverengo, dio detalles del bypass que busca realizarse para aliviar el congestionamiento de vehículos en el cruce de las rutas 168 y 1.

Se trata de reemplazar los muretes de cemento por unos móviles, de plástico rellenos con agua y arena. Cuando ocurra algún siniestro que demore el tránsito, estos muretes se descargan y mueven, convirtiendo momentáneamente en doble mano el carril contrario.   

"La verdad es que termina siendo una constante la cantidad de siniestros que estamos teniendo en este tramo de la 168 desde el cruce con la ruta 1 al ingreso a la ciudad teniendo en cuenta las incidencias viales, tiene que ver con las inconductas humanas pero también debido a una falta de infraestructura vial" consideró Peverengo.

"Nosotros habíamos tenido una prueba piloto en el verano con la colaboración de seguridad vial, donde se trabajaba con conos y presencia policial para ordenar el transito. En marzo se levantaron estos operativos, nosotros enviamos dos notas porque es un operativo que colabora mucho hasta que se logren las modificaciones en infraestructura" agregó. 




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter