Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

La UE acuerda nueva ronda de sanciones contra Rusia que incluye tope al precio del petróleo ruso

En acuerdo pleno, los estados miembros de la organización han impuesto este miércoles nuevas medidas contra Rusia en respuesta a la escalada del conflicto en Ucrania tras los referéndum ilegales y la anexión de cuatro regiones ucranianas ocupadas por el Ejército ruso
MIÉRCOLES 05 DE OCTUBRE DE 2022

Los estados miembro de la Unión Europea han llegado a un acuerdo este miércoles para aprobar la nueva ronda de sanciones contra Rusia, que incluirá un tope al precio del petróleo ruso, y que responde a la escalada del conflicto en Ucrania tras los referéndum ilegales y la anexión de cuatro regiones ucranianas ocupadas por el Ejército ruso. 

Según ha confirmado la Presidencia checa del Consejo, los Veintisiete han llegado esta mañana a un "acuerdo político" a nivel de embajadores para adoptar la octava tanda de sanciones contra Moscú desde el inicio de la agresión militar a Ucrania.

 En un mensaje en redes sociales, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha aplaudido el acuerdo de los embajadores europeos y ha celebrado que la UE se mueve "rápido y firme" ante las maniobras de Rusia. 

"Nunca aceptaremos los falsos referéndums ni ningún tipo de anexión. Estamos determinados a continuar haciendo que el Kremlin pague", ha señalado. 

En todo caso, fuentes europeas – que recoge la agencia Europa Press, indican que ahora se tiene que terminar de redactar el texto y adoptarlo por procedimiento escrito, por lo que las nuevas medidas restrictivas verán la luz la mañana del jueves, antes del arranque de la cumbre informal de jefes de Estado y de Gobierno de la UE en Praga.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter