Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Provincia impulsó la participación de empresas santafesinas en Silicon Valley, meca tecnológica de Estados Unidos

Durante las cuatro jornadas que comprendieron la misión comercial, participaron las empresas santafesinas Crombie; Growcast; Agroads; Agrosty; Acronex; Sima; y la Universidad Nacional de Rafaela (Unraf).
LUNES 07 DE NOVIEMBRE DE 2022

El objetivo fue impulsar la vinculación e inmersión en uno de los  ecosistemas más desarrollados del mundo; aprender sobre la cultura local  en materia de innovación, tecnología y académica; tomar contacto de  forma directa con contrapartes potencialmente interesadas en establecer  convenios comerciales y/o de cooperación; y estimular la  internacionalización de empresas y promover nuevas estrategias de  innovación y prácticas comerciales con visión global.

Durante las cuatro jornadas que comprendieron la misión comercial,  participaron las empresas santafesinas Crombie; Growcast; Agroads;  Agrosty; Acronex; Sima; y la Universidad Nacional de Rafaela (Unraf).

Al respecto, la subsecretaria de Comercio Exterior y Nuevas  Tecnologías, Evelin Olivero, comentó: “Fuimos a Silicon Valley a  acompañar a 7 empresas de nuestra provincia en búsqueda de contactos y  conocimientos sobre el manejo emprendedor y tecnológico de las grandes  empresas que componen esa región. Nos volvimos con una mirada diferente  de la ciencia y la tecnología, con grandes desafíos a futuro”.

Por su parte, el Subsecretario de Gestión y Planificación de Ciencia,  Tecnología e Innovación, Franco Mariutti, destalló: “La Misión Regional  Silicon Valley representa todo un hito tanto para la Provincia de Santa  Fe como para la Región Centro.  Por un lado, por lo que implica la  oportunidad de explorar el hub de innovación más importante del mundo,  conformado por empresas e instituciones que por su trayectoria y  capacidad para innovar, han configurado el estado del arte actual en  gran parte de las Ciencias, y son quienes señalan las tendencias  globales en materia académica, científica y productiva. Esto hace que  sea un verdadero privilegio poder acceder a su ecosistema para conocer,  establecer vínculos de cooperación y también mostrar todo lo que nuestra  Provincia tiene para ofrecer hoy y de cara al futuro”.

El CEO de Agroads, Robert Rodríguez, expresó: “La provincia nos  invitó a participar de esta misión. Se trató de una experiencia muy  interesante ya que tuvimos la posibilidad de ver cómo las empresas se  reinventan constantemente. Personalmente me llevo muchas ideas para  plasmarlas en nuestra provincia”.

En tanto, el CEO y cofundador de la empresa Sima, Andrés Yerkovich,  detalló: "La agenda programada fue muy fructífera, agradezco haber  participado de estas jornadas".

El director del Laboratorio de Experiencia de Usuario de la UNRaf,  Andres Rossi, declaró: “Fue disruptivo estar en Silicon Valley. Tuvimos  la posibilidad de conocer personas que nos brindaron diversas ideas para  trabajar desde nuestros lugares, con el objetivo de generar innovación  que tenga impacto en lo humano. Quiero destacar también la importancia  del vínculo entre las provincias que comprenden la Región Centro, dado  que nos permitió estrechar vínculos”.

Se recorrieron las instalaciones de Berkeley University y de Sutardja  Center for Entrepreneurship & Technology (SCET). También se visitó  la organización BootUP World; la ensambladora de la empresa Tesla; y las  oficinas de Amazon allí ubicadas.

La agenda continúo con las visitas al Innovation Showcase Center de  Hewlett-Packard; a la Universidad de Stanford y luego a SLAC, el cual es  uno de los 17 laboratorios del departamento nacional de energía y el  acelerador de partículas de Stanford.

Asimismo se recorrieron las instalaciones de la empresa  biotecnológica Pacific Biosciences; del Institute for the Future; y de  Latin SF, la misma es una organización del Gobierno de San Francisco que  se dedica a ayudar a startups y compañías a establecerse en dicha  localidad.

Se visitó la empresa Globant donde se organizó un encuentro con  emprendedores y referentes argentinos. De igual manera, se recorrieron  las instalaciones de Nvidia, empresa líder en computación de  Inteligencia Artificial.

Para concluir con la agenda, se llevó a cabo una charla en Intel  Capital, corporate venture de Intel que invierte en startups vinculadas a  las áreas de Cloud, dispositivos, tecnología de frontera y silicio.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter