Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Hubo abrazo simbólico en los hospitales Iturraspe y Alassia por falta de pediatras

Los profesionales de la salud nucleados en Amra y Siprus advierten la faltante de médicos pediatras en las guardias de los efectores, entre otros reclamos.

— División Noticias LT9

MIÉRCOLES 09 DE NOVIEMBRE DE 2022

Durante la mañana de este miércoles se llevó adelante una jornada de lucha con retención de tareas y abrazo simbólico en los hospitales Iturraspe y Alassia. 

La actividad fue convocada por Amra y Siprus, y fue acompañada por otros colegios de profesionales. 

Desde Siprus señalaron que “los y las profesionales de la salud convocamos a trabajadores y a la población a realizar estos abrazos simbólicos en defensa de la salud pública y las condiciones de quienes cuidan a santafesinos y santafesinas”.


“Los motivos tienen que ver con una crisis del sistema de salud, donde el desencadenante es la precarización de las guardias de pediatría, con renuncia de pediatras, la falta de profesionales para cubrir reemplazos, monotributistas que cobran poco, tarde y atienden centenares de consultas, con falta de otorgamiento de licencias. Todas estas situaciones están provocando una crisis sanitaria sin precedentes” indicaron desde el gremio.

Por su parte, desde AMRA ratificaron que el reclamo es ante la falta de médicos y médicas pediatras y clínicos en las guardias. “Basta de precarización laboral!!! Los trabajadores escánciales de la saludad necesitamos tu apoyo”, indica el flyer de convocatoria.

El móvil





NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter