Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Ubeira advirtió que Cristina podría recurrir a instancias internacionales "por lo que no se investigó" del atentado

El abogado de la vicepresidenta remarcó que fueron "super prudentes" en la causa judicial. "Se procedió todo conforme a las reglas, pero no vamos a dejar que esto quede impune", subrayó.
VIERNES 11 DE NOVIEMBRE DE 2022

El abogado José Manuel Ubeira, representante legal de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, advirtió que podrían recurrir a instancias internacionales "por lo que no se hizo en la investigación" del atentado.

"Tuvimos un comportamiento hasta elegante con respecto a la jueza, esperando que las cosas funcionaran", sostuvo el letrado.

En declaraciones radiales, Ubeira señaló que el pedido de recusación contra la jueza federal María Eugenia Capuchetti del expediente por el intento de magnicidio "era crónica de una muerte anunciada" y reconoció que realizan el planteo "con muy pocas esperanzas de nada".

"No vamos a tener una gran acogida", admitió el abogado, quien de todos modos subrayó que deben "agotar las instancias del sistema".

Y continuó: "Y en algún punto determinado cuando las instancias nacionales se terminen, seguramente el Estado va a tener que ser contraparte contra la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en materia de lo que no se hizo en la investigación".

En ese sentido, el letrado comentó que "las autoridades internacionales que vienen y se reúnen con Cristina no entienden, no les entra en la cabeza la magnitud del atentado y el formato que tiene la investigación". "Lejos de querer esclarecer el asunto, lo que se ha tratado es de hacer todo lo contrario. Fuimos super prudentes, ella se presentó 15 días después como querellante. Se procedió todo conforme a las reglas, pero no vamos a dejar que esto quede impune", remarcó.

El representante legal de la titular del Senado indicó que "ni (Fernando) Sabag Montiel, ni Brenda Uliarte agotan de por sí la investigación" y añadió: "Nosotros con gran prudencia ya habíamos planteado lo de (Gerardo) Milman como un tema importante para investigar".

"Lo mínimo que pedíamos era el secuestro de los teléfonos de las acompañantes de Milman para conocer si había alguna vinculación con el hecho", planteó.

Al cuestionar el accionar judicial, el abogado se quejó de que al líder de Revolución Federal, Jonathan Morel, "con un certificado de salud y una SUBE lo pusieron en la calle".

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter