Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

El creador de Garfield se burló de Nik por el presunto plagio de Gaturro

Gary Barker subió a sus redes sociales una imagen de ambos personajes juntos, evidenciando su similitud.
JUEVES 15 DE DICIEMBRE DE 2022

El ilustrador e historietista, Gary Barker, denunció mediante sus redes sociales el supuesto plagio del argentino Nik, a su popular personaje Garfield.

Barker compartió una imagen de su personaje junto a Gaturro, la 'creación' del argentino Nik, evidenciando sus semejanzas.

En la imagen se puede ver al gato preguntándose “¿Qué es esto?”, en señal de indignación. Además, fue acompañada por un sugerente texto que indica: “Este es un dibujo para mi alumno, Michel, quien me encargó el personaje cómico argentino, Gaturro. Es un marcador en el tablero de Bristol de 14x17″.

La publicación se volvió viral en las redes sociales. Allí, miles de usuarios apoyaron la crítica de Barker, recordando que Garfield vio la luz en 1978, mientras que Gaturro se publicó por primera vez en 1993.

También, recordaron las acusaciones del creador de Mafalda, Quino, para con el mismo dibujante:

"En general me llevo bien con todos, menos con Nik, que publica en La Nación y empezó robando muchísimo a Rudy, a Daniel Paz de Página/12. Nik vino a crear un malestar por primera vez entre los dibujantes argentinos. Nadie lo soporta", dijo en 2004.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter