Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Se sorteó la Primera Fase de la Copa Sudamericana 2023

La CONMEBOL Sudamericana ha cambiado de formato para elevar aún más la calidad de la competición y lograr un torneo dinámico y exigente.
MIÉRCOLES 21 DE DICIEMBRE DE 2022

La Confederación Sudamericana de Fútbol realizó este miércoles 21 de diciembre el sorteo de la Primera Fase de la CONMEBOL Sudamericana 2023.

En esta etapa participarán 32 clubes pertenecientes a 8 Asociaciones Miembro de la CONMEBOL, a excepción de los equipos de Brasil y Argentina, que se sumarán en otras etapas.

Estos son los primeros cruces del torneo a la espera del sorteo de las siguientes fases, que será realizado en la semana del 21 de marzo del 2023.

La Primera Fase del torneo se disputará en partidos únicos, suprimiéndose la modalidad de ida y vuelta. Además, los equipos que lleguen a segunda posición de sus grupos ya no quedarán eliminados en forma directa, sino que tendrán la chance de pasar a Octavos de Final, disputando un play-off con los clubes ubicados en la tercera posición de la CONMEBOL Libertadores.

Ya se conocen los 16 cruces entre los 32 equipos de cada país, que en la semana del 8 de marzo van a enfrentarse para buscar meterse en la etapa de grupos, donde se sumarán los seis equipos argentinos (Gimnasia, Defensa, Tigre, Newell's, Estudiantes y San Lorenzo) y los seis brasileños.
Sorteo de la Copa Sudamericana: los clasificados por cada país
BOLIVIA
Guabirá vs. Oriente Petrolero
Blooming vs. Atlético Palma Flor

CHILE
Cobresal vs. Palestino
Audax Italiano vs. U. Católica

COLOMBIA
Deportes Tolima vs. Junior
Águilas Doradas vs. Independiente Santa Fe

ECUADOR
Liga de Quito vs. Delfín
Emelec vs. Deportivo Cuenca

PARAGUAY
Guaraní vs. Sportivo Ameliano
Tacuary vs. General Caballero

PERÚ
Universitario vs. Cienciano
U. César Vallejo vs. Binacional

URUGUAY
River Plate vs. Peñarol
Defensor Sporting vs. Danubio

VENEZUELA
 Estudiantes de Mérida vs. Deportivo Táchira
 Caracas vs. A. Puerto Caballero

Copa Sudamericana 2023: formato y cómo se juega
Primera fase: La juegan los cuatro clasificados de cada país (todos salvo Argentina y Brasil). Se sortean emparejamientos que se definen a un partido y de allí salen 16 clasificados a la fase de grupos.
Fase de grupos: La juegan los 12 clasificados de Argentina y Brasil más los 16 que llegan de la fase preliminar más los cuatro equipos de la Fase 3 (última instancia de repechaje) de la Copa Libertadores. Se dividen en ocho grupos de cuatro equipos donde juegan todos contra todos ida y vuelta. Cada equipo juega seis partidos y avanzan de ronda los primeros dos.
Playoffs de octavos de final: Juegan una serie ida y vuelta los segundos de cada grupos contra los terceros de la Copa Libertadores. Sería una instancia de 16° de final.
Octavos de final: Los ganadores de cada grupo esperan por sus rivales de la instancia previa, donde juegan los segundos contra los que bajan de la Libertadores. Ida y vuelta.
Cuartos de final y semifinales: El cuadro ya queda armado desde los octavos de final y se juegan series de ida y vuelta.
Final: Se jugará en estadio neutral, que todavía no fue definido    

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter