Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Se despide el 2022 y no ha variado el cuadro de situación: Mele sigue en Montevideo

Por el momento no han surgido novedades alentadoras para que Unión pueda quedarse con Santiago Mele. Mientras continúa la pretemporada en Casasol hay nombres que empiezan a sonar.
MARTES 27 DE DICIEMBRE DE 2022

Tras pasar la Navidad en Montevideo, Santiago Mele no se reincorporó a los trabajos de Pretemporada en Santa Fe y da la sensación, sin confirmarse aún que su futuro no está por el lado de Unión. En algún momento se especuló que una transferencia podría ser el “salvoconducto” (el dinero el dólares que ingrese por esa venta, el monto vaya al equipo de Plaza Colonia y el resto ingrese a la Tesorería de Unión) para que el Tate pueda ponerse al día y de esta manera asegurarse la continuidad del arquero uruguayo en Santa Fe y ser socios con la Institución uruguaya, pero lo cierto es que hasta el momento eso no ha sucedido y tampoco la autorización del Banco Central de la República Argentina para poder pagar con dólares. Tal vez esta “incertidumbre” es para el periodismo y la “certidumbre” es la que posee Luis Sphan desde hace un tiempo a esta parte de saber que iba a ser imposible poder cumplir con lo pactado con el club uruguayo por estos impedimentos detallados. Y cuando hablamos de certeza de no poder pagar lo acordado por Santiago Mele se avala en la renovación con el arquero Sebastian Moyano, quien había expresado que renovaría con Unión si le aseguraban continuidad, que no la tuvo durante este 2022 a causa de una lesión meniscal que sufrió y la consiguiente aparición de Mele.

Cuando mencionábamos de una transferencia, hacemos referencia a Juan Ignacio Nardoni, quien si bien es uno de los jugadores que solicitó Munúa que no sea transferido, está en la mira de Cruzairo, Vasco de Gama (quien aceleró con firmeza para poder contar con el jugador) ofrecería comprar el 50 por ciento del jugador y Racing quien compraría el 70 por ciento con un contrato hasta diciembre de 2025. 

Con respecto al bloque defensivo, el nombre de Oscar Piris, defensor central de Gimnasia La Plata está en la consideración del DT. El formoseño de 33 años tuvo contactos con la Secretaría Técnica y el 31 de diciembre se queda con el pase en su poder, ya que le han comunicado desde la Dirigencia tripera que no van a renovar el vínculo, con quien quieren renovar es con Cristian Tarragona que se encuentra en la última etapa de su rehabilitación tras la rotura de ligamentos cruzados, pero hay un detalle que jugaría a favor de Unión y es que Gimnasia intentaría pagarle menos de lo que percibe actualmente y eso obraría en favor del equipo rojiblanco.

Franco Soldano fue contactado por Unión y también por Central Córdoba de Santiago del Estero, equipo que conduce Leonardo Madelón, y si bien al Club de La Plata no ha ingresado ninguna propuesta, ven con buenos ojos desprenderse un año del contrato de Soldano, quien tiene vínculo hasta diciembre del 2024 en el Lobo, dueño del 70% de la ficha y una deuda sideral por su llegada

Banfield se mostró muy interesado en poder contar con Kevin Zenon para el próximo Torneo, están en tratativas para cerrar un préstamo por un año y con opción. Incluso se filtró que el monto rondaría entre los 150 y 200 mil dólares.

Finalmente el lateral izquierdo uruguayo Jairo O’Neill, quien estuvo trabajando los últimos seis mese con el Plantel que conduce Gustavo Munúa no será incorporación. Si bien el charrúa llegó con el pase en su poder tras quedar libre de Peñarol de Montevideo, el equipo rojiblanco debía abobar cerca de 300 mil dólares en concepto de Derechos de Formación para poder inscribirlo en AFA y este fue el detalle que hizo caer la incorporación,

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter