Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Desde Salud reconocen la falta de pediatras, pero sostienen que lo del Iturraspe fue una "reorganización"

El gremio de médicos viene denunciando faltante de especialistas en pediatría desde el año pasado. En el Ministerio sostienen que la problemática es global, y que en el caso de la Guardia del Hospital Iturraspe se ve afectada por una "reorganización" que se hizo en conjunto con profesionales del Mirá y López.

— División Noticias LT9

JUEVES 12 DE ENERO DE 2023

La funcionaria del Ministerio de Salud de Santa Fe, Romina Carrizo, se refirió por LT9 a la problemática de faltas de pediatras en la Guardia del Hospital Iturraspe.

"Esta es una crisis que se viene dando a nivel mundial. Nosotros vamos analizando y trazando en conjunto, no solo con el Iturraspe, sino también con efectores de segundo nivel, como los son el Mirá y López -que se refuncionalizó-", manifestó la subsecretaria de Equidad en diálogo con Leonardo Botta y Celina Pérez en Dame Radio. 

Además, señaló que en enero decidieron en conjunto, por una cuestión de organización, que las emergencias se atiendan en la guardia del Iturraspe; y los casos de baja complejidad sean derivados a consultorios  externos en el Mirá y López, "como si fuera un horario extendido de guardia". 

Vale recordar que el problema comenzó a tomar estado público en noviembre del año pasado e incluso el secretario de Salud, Jorge Prieto, señaló que en 10 años cayeron un 30% los egresados de Pediatría

"Con este sistema garantizamos la atención pediátrica" en la zona norte de la capital provincial, "lo que se hizo fue una reorganización de acuerdo a la complejidad", concluyó Carrizo. 

Desaceleración de contagios de Covid

La funcionaria dijo además que "estamos viendo una desaceleración de contagios de Covid en Santa Fe. 

De todas maneras, Carrizo se mostró prudente al señalar que hay que esperar al regreso de los viajeros que se fueron a vacacionar a distintos puntos de la provincia y el país "para tener una situación real". 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter