Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

En Provincia reconocen falta de pediatras y aseguran que se trabaja en el refuerzo territorial de las guardias

El secretario de Salud, Jorge Prieto, dijo que no es una situación exclusiva de Santa Fe, sino que se trata de un fenómeno más general. En 10 años, los egresados de pediatría se disminuyeron en un 30%. La migración hacia otras especialidades, una de las explicaciones.

— División Noticias LT9

MIÉRCOLES 09 DE NOVIEMBRE DE 2022

El secretario de Salud, Jorge Prieto, se refirió a las protestas por faltantes de pediatras en los hospitales Alassia e Iturraspe. 

"Queremos llevar tranquilidad a la población. En este momento estamos con algunas situaciones particulares para cubrir guardias pediátrias y algunas licencias, pero no es que falten pediatras en la provincia", aseguró el funcionario en el móvil de Omar Vega por LT9. 

Prieto dijo que están viendo que la pediatría no es una especialidad elegida por los médicos. "La estrategia hoy son los armados en los territorios y la asistencia a los pediatras. Por eso la articulación que hicimos entre el hospital Iturraspe y el Mirá y López para refozar las guardias. También estamos trabajando en el Hospital de Niños", manifestó. 

"No siempre las niñeces se atienden con pediatras. Hay médicos generales y de familia que pueden contener la primera consulta y luego derivar hacia el pediatra", señaló Prieto. 

Además, sostuvo que en los últimos diez años hubo un 30% de disminución en el egreso de pediatras clínicos porque hay una migración hacia otras especialidades. 

"La idea es llevar tranquilidad, la asistencia no falta, hay ausencia en vacancias de las residencias médicas. Tuvimos que hacer un segundo llamado que completó el 75% de los 571 cargos que ofrece la provincia. Santa Fe es la segunda provincia elegida por pediatras porque se cobra tres veces más que a nivel nacional", concluyó Prieto. 

El móvil




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter