Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Tras la muerte de una nena por un presunto desafío de TikTok, recomiendan control parental en los dispositivos de niños y adolescentes

Los consejos van desde la restricción de contenidos, hasta un seguimiento de aplicaciones que utilizan, con quiénes se relacionan y en qué horarios. "Tiene que haber una comunicación abierta, un diálogo claro y directo. Y para eso tenemos que conocer las plataformas y las redes. Si no es como querer enseñarle a andar en bici sin saber andar en bici", afirmó Arístides Álvarez por LT9.

— División Noticias LT9

MARTES 17 DE ENERO DE 2023

Tras la muerte de la nena en el sur santafesino por un supuesto reto de TikTok, un especialista habló con LT9 y recomendó hacer un control parental en los dispositivos que usan niños, niñas y adolescentes. 

Se trata del caso de Milagros, la menor de 12 años que falleció en Granadero Baigorria por asfixia mecánica por ahorcamiento, algo que la familia le adjudica a un desafío viral de esa red social muy utilizado por este rango etario. 

En este marco, el docente Arístides Álvarez, que es analista en Sistemas y uno de los responsables de la Asociación Civil “Si nos reímos, nos reímos todos”, dialogó con LT9 y brindó una serie de recomendaciones para un mejor uso de estas aplicaciones, celulares y redes sociales por parte de los menores acompañados por sus padres. 

"En el caso de TikTok tiene una plataforma muy buena que se llama "Desintoxicación Digital", a través de la cual se puede restringir el uso de contenidos, el tiempo de uso y hasta instalar un control parental que pueda permitir que se sepa con quiénes interactúa, qué aplicaciones se quiere bajar, cuántas horas está utilizándolo, en qué horarios", afirmó en una nota con Leonardo Botta y Celina Pérez en Dame Radio. 

Sin embargo, Álvarez dijo que estas medidas hay que tomarlas en común acuerdo para que sean efectivas. "Tiene que haber una comunicación abierta, un diálogo claro y directo. Y para eso tenemos que conocer las plataformas y las redes. Si no es como querer enseñarle a andar en bici sin saber andar en bici. Y en esa relación siempre tiene que haber normas y límites", apuntó en otro tramo el especialista. 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter