Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Perotti aseguró que el impacto de la sequía en el campo será similar al de la pandemia en el sector gastronómico y hotelero

Fue luego de la reunión que mantuvo con representantes de Carsfe y CRA, acompañado por el ministro Daniel Costamagna. “La gravedad de la sequía va a impactar en el país durante este año y en los próximos. El panorama es muy difícil", aseveró el Gobernador en el móvil de LT9.

— División Noticias LT9

MIÉRCOLES 18 DE ENERO DE 2023

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el ministro de la Producción, Daniel Costamagna, recibieron a dirigentes de Carsfe y de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). 

Luego del encuentro, el mandatario santafesino afirmó que el impacto de la sequía en el campo será similar al de la pandemia en los sectores gastronómico y hotelero. 

“La gravedad de la sequía va a impactar en el país durante este año y en los próximos. El panorama es muy difícil", aseveró Perotti en el móvil de Omar Vega por LT9.

El mandatario confirmó además que en los primeros días de febrero convocarán a los legisladores nacionales por Santa Fe, de todos los partidos políticos, para afrontar juntos la problemática que ya lleva más de tres años, tal como se intentó hacer con el tema seguridad. 

"En la pandemia teníamos al sector comercial, gastronómico y hotelero sin actividad. Eso hay que llevarlo hoy al impacto que tiene este nivel de sequía en las distintas explotaciones del campo. En aquel momento con inteligencia y solidaridad el Gobierno nacional generó instrumentos para acompañar a esos sectores. Esos mismos mecanismos tienen que estar a disposición de los productores", aseveró Perotti en otro tramo. 

Vale recordar que este jueves se espera la visita del secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, al norte provincial, una de las áreas más golpeadas por el fenómeno que lleva más de tres años. 

Junto a Costamagna, sumarán planes por $ 3 mil millones y asistencia a horticultores, agricultores familiares y apicultores.

En tanto,  estiman que las pérdidas por la sequía en el campo superan los 10.400 millones de dólares.

El móvil




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter