Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

La situación en Villa Minetti "no cambió mucho" y el sector ganadero sigue siendo el más golpeado

El presidente comunal, Gabriel Gentili, fue entrevistado por la Radio Líder para conocer detalles de la situación de sequía que castiga al norte provincial. "Volvimos en la ciudad a las viejas perforaciones por la falta de agua para uso doméstico" señaló.
MIÉRCOLES 18 DE ENERO DE 2023

Gabriel Gentili, presidente comunal de Villa Minetti, habló con LT9 acerca de la sequía que castiga al norte provincial.

"No cambio mucho la situación. Aquí llovió apenas como para regar las calles" lamentó.

Gentili señaló que "ayer el ministerio de la Producción otorgó $25 millones para los ganaderos y que puedan trasladarla hacienda hasta Pozo Borrado donde hay agua".

"El punto de toma está bastante alejado de la zona ganadera fuerte, de ese punto hasta donde pueden tomar agua son muchos kilómetros. Se los traslada en camiones" explicó el mandatario. 

"Volvimos en la ciudad a las viejas perforaciones por la falta de agua para uso doméstico. Durante las últimas semanas el gobierno de la provincia envía camiones 3 veces tres semana para proveer de agua al pueblo" detalló Gentili.

El presidente comunal recordó que ya se licitó un acueducto desde Tostado hasta Villa Minetti, el pasado 29 de diciembre.

"La Nación sólo financia de San Javier a Tostado, no hasta Villa Minetti. La provincia tomó la decisión de hacerlo con recursos propios" destacó.

Escuchá la nota completa:




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter