Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Un santafesino de 13 años fue becado y cumplirá su sueño: estudiar y bailar en el Teatro Colón

Jeremías Azvalinsky, un nene santafesino de 13 años, fue becado para estudiar danzas y cumplir su sueño: bailar en el histórico teatro de Buenos Aires, uno de los más importantes del mundo.

— División Noticias LT9

MIÉRCOLES 18 DE ENERO DE 2023

Jeremías Azvalinsky, un nene santafesino de 13 años, fue becado para estudiar danzas y cumplir su sueño: bailar en el histórico Teatro Colón. 

En diálogo con LT9, el joven artista contó sus sensaciones y explicó cómo fue el proceso de elección para llegar uno de los teatros más importantes del mundo. 

"Me tuve que preparar mucho tiempo porque es muy exigente la danza y más en ese teatro. Fueron cuatro o cinco años de preparación. Y cuando fui era tan grande que pensé que se me iba a caer encima", contó el pequeño en una nota con Germán Dellamónica y Vanina Ordinas. 

Jeremías contó que una de las marcas en la ciudad se la dejó Betty Sture, reconocida maestra de danzas santafesina. "La tuve cuatro años hasta que falleció. La quería mucho", recordó. 

"En el jardín me hacían un poco de bullying. En ese momento la danza era para chicas, igual que el color rosado. Después cambió mucho. Cuando fui a la Dante en primer grado tenía mucho miedo de decir. Lo oculté un año, hasta que en Formación Ética estábamos hablando de gustos, me paré y dije que me gustaba la danza. Todos me aplaudieron y fue inolvidable", contó el adolescente. 

Sobre su ingreso al Instituto Superior de Arte del Colón, Jeremías señaló: "De lunes a viernes voy a entrar al Colón a hacer un clase de clásicos. Después tenemos francés, música; es como una escuela de danza. Y también voy a ir a clases particulares con otros maestros. Ahora me voy desde Santa Fe a Buenos Aires. Mi mamá y se van a ir turnando para acompañarme". 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter