Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

“Más que anuncios esperamos concreciones” pidieron pequeños productores del norte

Representados por la Fundación “FundaPaz”, hoy estarán junto a los funcionarios nacionales y provinciales en Vera. “Que los anuncios sean concreciones y que los productores tengan un paliativo”, sostuvo uno de sus representantes, Horacio Moschen. Agregó que muchas veces el Estado no llega a tiempo para mitigar los efectos de estos fenómenos.

— División Noticias LT9

JUEVES 19 DE ENERO DE 2023

Pequeños y medianos productores agropecuarios del norte de la provincia de Santa Fe  estarán este jueves reunidos con funcionarios nacionales y provinciales que llegarán a la ciudad de Vera para anunciar la asistencia por la sequía.

Representados por la Fundación FundaPaz, los productores esperan que se anuncie la asistencia económica para paliar la situación y que no sean simples anuncios de compromisos a futuro. “Esperamos la confirmación de que la provincia tiene los fondos depositados para mejorar el trabajo que venimos haciendo y subsidiando a los productores. Esperemos que se confirmen que los aportes están hechos”, declaró por LT9 Horacio Moschen, integrante de FundaPaz.

En diálogo con Primera Mañana, Moschen indicó que “la situación no hay que describirla. Hace tiempo que venimos hablando de la sequía y como se agrava cada día. No es momento para anuncios, sino para concreciones”.

Remarcó que hace unos días se depositaron 55 millones de pesos a la Sociedad Rural de Vera para el traslado de agua para el ganado, y que ahora esperan que se anuncie la llegada de más fondos. “Que los anuncios sean concreciones y que los productores tengan un paliativo”, añadió.

En otro tramo del reportaje, Moschen dijo que “una de las cosas que estuvimos analizando es la falta de reacción del Estado a tiempo. Llegan tarde siempre. Cuando llueve mucho y cuando no llueve nada.  Nunca los productores son asistidos cuando comienzan las crisis. El esfuerzo que hacen los presidentes de comunales son majestuosos con los pocos recursos que tienen”.

“Más que un anuncio, esperamos que hoy nos digan que cuentan con los fondos necesarios para asistir a los productores afectados por la sequía. El Estado llega tarde, cuando los ánimos están caldeados, cuando no hay tiempos para relevamientos y otros trámites. El Estado no está totalmente ausente, pero muchas  veces llega tarde”, concluyó el representante de “FundaPaz”.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter