Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Especialista aseguró que "hay algo en la cultura del rugby que en nuestro país alienta situaciones de violencia"

Sergio Zabalza, exjugador de rugby y doctor en Psicología de la Universidad de Buenos Aires, se refirió por LT9 al juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa y la actitud de los imputados, que se identifican con ese deporte. Señaló que el problema no está en el juego en sí, sino en la "cultura rugby".

— División Noticias LT9

JUEVES 19 DE ENERO DE 2023

Un especialista aseguró que "hay algo en la cultura del rugby que en nuestro país alienta situaciones de violencia". 

Se trata de Sergio Zabalza, doctor en Psicología de la Universidad de Buenos Aires, quien se refirió por LT9 al juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa y la actitud de los jóvenes acusados que se identifican con este deporte.

“La cultura del rugby tiene ciertos sesgos patriarcales, racistas y misóginos que deben erradicarse”, enfatizó Zabalza en una nota con Osvaldo Medina en Primera Mañana. 

El profesional señaló además que "desde que empezó el juicio se verifica que hay ciertos sectores del rugby que apelan al mecanismo de la negación. Dicen 'nosotros no tenemos nada que ver, esos son ocho asesinos que no tienen nada que ver con el rugby'". 

"Esto es una respuesta muy pobre porque significa no hacerse cargo de que hay algo, no en el juego sino en la cultura del rugby en nuestro país que alienta la violencia", concluyó.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter