Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Ante la gran cantidad de estafas con tarjetas SIM, piden que se incorpore el reconocimiento facial

José Corral, parte del directorio del ENACOM, elevó una nota pidiendo que se reglamenten los datos biométricos para evitar el cambio de una tarjeta SIM a la persona que no es su verdadero titular.
VIERNES 20 DE ENERO DE 2023

Debido a la gran cantidad de estafas informáticas mediante el robo con la duplicación de la tarjeta SIM del teléfonos celulares, José Corral, del directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), elevó una nota al titular del organismo para solicitar que se modifique la reglamentación para la reposición.

En detalle, pide que se apliquen nuevos mecanismos de validación de identidad, como son los datos biométricos, para evitar el cambio de una tarjeta SIM a la persona que no es su verdadero titular.

"Hoy el procedimiento del reconocimiento facial lo tienen algunos bancos, y si se ha perdido la tarjeta SIM la reposición debe ser pedida en la oficina comercial de las empresas telefónicas" explicó Corral a LT9.

También detalló que el defensor del pueblo Jorge Henn pidió que el ENACOM avance en la iniciativa "ante el crecimiento del SIM swapping o reemplazo de chips". 

"Estamos seguros que el ENACOM va a reglamentar la norma, incorporando los datos biométricos" manifestó.

Escuchá la nota completa:




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter