Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Ola de calor: la sensación térmica en San Justo rozó los 50° durante el jueves

Así lo reflejó el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático de Santa Fe (SAT).
VIERNES 20 DE ENERO DE 2023

En la localidad santafesina de San Justo se registró una temperatura máxima de 41,3º; sin embargo, debido a las condiciones atmosféricas, se sintió una temperatura muy superior, ya que la sensación térmica llegó a la histórica marca de 49,8º, apenas por debajo de los 50°.

La información se desprende de un ranking publicado por el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático de Santa Fe (SAT) de las temperaturas máximas registradas este agobiante jueves en la provincia.

Los expertos coinciden en que las temperaturas de la ola de calor se mantendrán, pese a las lluvias pronosticadas, por lo menos hasta el domingo. Cabe aclarar que los datos del SAT pueden variar de los registrados por otros organismos.

"A media mañana estábamos ya en las temperaturas máximas. Pero no nos sorprende. El plan de acción climática se avizora y se dice claramente que si no hacemos algo inmediatamente esto va a seguir pasando a nivel mundial y local. Si no hacemos cintas verdes y no plantamos más árboles hay un impacto concreto sobre cada ciudad", manifestó en diálogo con LT9 el intendente Nicolás Cuesta.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter