Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Comenzó un nuevo frente de obra en la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas de barrio Candioti

Se trata del tendido de las cañerías de transporte de agua cruda del acueducto y la colocación del desagüe de la nueva planta. La obra cuenta con un financiamiento del Enohsa superior a los $ 5.000 millones. Habrá desvíos calle Alberdi al 3000.

— División Noticias LT9 / Prensa Gobierno de Santa Fe

LUNES 23 DE ENERO DE 2023

Este lunes comenzó un nuevo frente de obra en la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas ubicada en el barrio Candioti de la ciudad de Santa Fe. 

Se trata del tendido de las cañerías de transporte de agua cruda del acueducto y la colocación del desagüe de la nueva planta. 

La obra cuenta con un financiamiento del Enohsa superior a los $ 5.500 millones. 

Además, hay desvíos calle Alberdi al 3000 hacia Sarmiento y Calchines por un plazo estimado de 30 días. 

"La empresa viene trabajando bien. Estamos muy contentos con el desarrollo de esta obra y expectantes para terminarla. Y a la espera de una nueva licitación de la Estación de Bombeo Sur, que va a permitir dividir en dos el bombeo en la capital provincial", señaló por LT9 el presidente de ASSA, Hugo Morzán. 

Y agregó: "Esto nos permitirá llegar con mayor presión de agua, sobre todo a los sectores del norte de la ciudad que son donde tenemos inconvenientes de abastecimiento". 

El plazo de obra es de 24 meses y "la idea es que podamos concretarlo en ese paso, por eso hay que tratar de sostener la curva de avances de obra. La verdad es que en medio de dificultades se viene avanzando". 

Morzán dijo el plan abarca con cuatro frentes: nuevo muelle de toma en el riacho Santa Fe; ésta de conexión para el transporte del agua cruda hasta la planta potabilizadora; el módulo de potabilización; y el último que es el edificio del nuevo laboratorio. 

La nota completa acá




Avance 

El proyecto es financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), con una inversión superior a los 5.000 millones de pesos.

Ya se colocaron más de 300 metros del mencionado acueducto conformado por 45 conductos de hierro dúctil de 1,2 metros de diámetro y más de 3 toneladas de peso cada uno, además de piezas especiales por el cambio de ubicación del tendido a la altura de la cervecería, colocados con equipos pesados y sistema de tablaestacas.

Todo este tramo ya fue tapado y consolidado el suelo y se están reconstruyendo los cordones cunetas de los frentistas involucrados.

También se completó la construcción de más de 130 pilotes de hormigón armado enterrados a más de 11 metros de profundidad que servirán de base para las nuevas estructuras de la cámara de carga del agua cruda, módulos de potabilización de alta tasa y nuevos filtros del sistema.

Ya se están armando los encofrados y armaduras correspondientes a la cámara de carga y también fueron dispuestas las grandes tuberías de acero inoxidable correspondientes al circuito interno del proceso de potabilización.

En la totalidad de las estructuras de hormigón armado será necesaria la utilización de más de 380 toneladas de hierros nervados, equivalentes a la carga de 15 camiones semiremolques.

La construcción de dichas estructuras demandará 3.000 metros cúbicos de hormigón, equivalentes a tres edificios de 13 pisos.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter