Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

"Estamos muy ilusionados", dijo por LT9 Alejo García Pintos, protagonista de "Argentina, 1985", tras la nominación al Oscar

El actor que hace de juez en el filme de Santiago Mitre dialogó con Germán Dellamónica, Leonardo Botta y Celina Pérez en el pase entre Dame Radio e Informe 1150. Dijo además que es un reconocimiento "a la memoria y a la Justicia que mandó a impartir (Ricardo) Alfonsín" y a "los organismos de Derechos Humanos".

— División Noticias LT9

MARTES 24 DE ENERO DE 2023

El reconocido actor Alejo García Pintos, uno de los protagonistas de "Argentina 1985", habló con LT9 luego de la nominación a los premios Oscar como mejor película extranjera

"Lo vivimos con tranquilidad pero con mucha convicción. Estábamos muy convencidos de que la película iba a tener recorrido internacional porque tiene una buena estética de cine argentino y también porque está pensada para los públicos que tal vez no conocen la historia, tanto de adentro del país como de afuera", sostuvo García Pintos en la nota con Germán Dellamónica, Leonardo Botta y Celina Pérez. 

El actor dijo que la buena crítica que está obteniendo a nivel mundial el filme dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín y 'Peter' Lanzani en todo el mundo "es un reconocimiento también a la memoria y a la Justicia que mandó a impartir (Ricardo) Alfonsín en su momento, y la que quiso poner tras las rejas a los genocidas como primer caso a nivel mundial". 

Y agregó: "Y sobre todo me parece un gran reconocimiento a los organismos de Derechos Humanos que son grandes protagonistas de todo esto. Es un refuerzo a la idea de la democracia en un momento en el que en nuestro país estamos viendo mucho negacionismo y de falta de respeto hacia la Democracia. Hay unas últimas generaciones de jóvenes que toman graciosamente o de manera revolucionaria ponerlo a Videla en redes sociales".

Consultado sobre las películas contra las que competirá Argentina 1985, dijo que vio la alemana (Sin novedad en el frente) y la belga (Close). "Son muy buenas películas, realmente va a estar muy difícil. Prefiero ir de a poco, claro que estamos muy ilusionados porque la nuestra no es menos", afirmó Alejo García Pintos.

Sinapsis 

Inspirada en la historia real del fiscal Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico que se atrevieron a acusar, contra viento y marea, a contrarreloj y bajo constante amenaza, a los altos mandos de la sangrienta dictadura militar argentina (1976-1983) en el llamado Juicio a las Juntas de mediados de los años 80. Una batalla de David contra Goliat, con los héroes menos esperados.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter