Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

En medio de nuevos enfrentamientos, Boluarte pidió una tregua nacional, negó su renuncia y defendió el accionar represivo de la Policía

La mandataria peruana sostuvo que se irá "cuando hayamos convocado a las elecciones generales, no tengo intención de quedarme en el poder", y agregó que el Congreso "sin duda alguna" va a confirmar en febrero el adelanto de las elecciones, previstas para abril de 2024.
MIÉRCOLES 25 DE ENERO DE 2023



La presidenta de Perú, Dina Boluarte, pidió este martes "una tregua nacional", instó a "entablar mesas de diálogo" en busca de apaciguar la grave crisis social que sacude al país desde diciembre y negó que la policía tenga relación con las muertes que se produjeron en las protestas.

"Llamo a mi querida patria a una tregua nacional para poder entablar mesas de diálogo, para poder fijar la agenda por cada región y desarrollar nuestros pueblos; no me voy a cansar de llamarlos al diálogo, la paz y la unidad", dijo Boluarte en una conferencia con la prensa con medios extranjeros en el Palacio de Gobierno en Lima

La mandataria reiteró varias veces su "perdón por los fallecidos" en estas protestas, al menos 46 directamente relacionados con las manifestaciones, que se reanudaron el 4 de este mes en el sur de Perú y que mantienen bloqueos en las principales rutas del país.

Además, descartó una vez más su dimisión, según reprodujo la agencia de noticias Telam. "Me iré cuando hayamos convocado a las elecciones generales, no tengo intención de quedarme en el poder", dijo, y agregó que el Congreso "sin duda alguna" va a confirmar en febrero el adelanto de las elecciones, previstas para abril de 2024.

"¿Mi renuncia resolvería la crisis y la violencia? ¿Quién asumiría la presidencia de la República?", apuntó ante las preguntas de la prensa sobre su permanencia en el cargo, informó la agencia de noticias AFP. 

El parlamento votó adelantar elecciones a abril de 2024, pero resta otra votación sobre el tema, que será probablemente el mes próximo. TELAM SE 2022. Queda expresamente prohibida la utilización de este contenido sin citar la autoría de TELAM, la omisión de este requisito es violatorio del Régimen Legal de la Propiedad Intelectual, Ley 11.723. lo que habilita el reclamo de nuestros derechos por vía judicial.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter