Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Severa sanción de la FIFA a Uruguay tras los incidentes frente a Ghana en el Mundial

La Comisión Disciplinaria de la FIFA comunicó la serie de sanciones que les aplicará a la AUF. José María Giménez, Fernando Muslera, Edinson Cavani y Diego Godín, los perjudicados. Además, la AUF deberá abonar una multa económica y sufrirá el cierre parcial del estadio (gradas situadas tras las porterías) en el próximo partido organizado por la FIFA que dispute su selección.
VIERNES 27 DE ENERO DE 2023

La Comisión Disciplinaria de la FIFA comunicó la serie de decisiones que tomó sobre el encuentro entre los 'Charrúas' y Ghana, donde hubo diferentes jugadores que participaron de algunos incidentes. José María Giménez, Fernando Muslera, Edinson Cavani y Diego Godín, los perjudicados. Además, la AUF deberá abonar una multa económica y sufrirá el cierre parcial del estadio (gradas situadas tras las porterías) en el próximo partido organizado por la FIFA que dispute su selección.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA dio a conocer las diferentes sanciones para los jugadores de la Selección de Uruguay, que, debido a diferentes fallos arbitrales, donde ellos consideraban que los habían perjudicado, produjeron incidentes tras la finalización del partido. Esto se dio en el choque ante Ghana, correspondiente a la primera fase del grupo H, por la fecha 3 de mundial de Qatar 2022.

El comunicado fue difundido por la web del organismo, en la sección de legales, donde básicamente se acusa a la Asociación Uruguaya de Fútbol ‘del comportamiento discriminatorio de sus aficionados, así como de la conducta inadecuada, el comportamiento ofensivo e inadecuado y el incumplimiento de los principios de la deportividad de los miembros de su selección nacional' (sic).

En cuanto a las sanciones, las mismas les corresponden a la Asociación, a José María Giménez, a Fernando Muslera, a Edinson Cavani y a Diego Godín. Estas son por ‘exhibir actitudes y comportamientos incorrectos’.

En primer lugar, a la Asociación Uruguaya de Fútbol le corresponde abonar 500.000 francos suizos y el cierre parcial del estadio (gradas situadas tras las porterías) en el próximo partido organizado por la FIFA que dispute su selección.

José María Giménez y Fernando Muslera, por su parte, tendrán una suspensión de cuatro partidos, servicios comunitarios a través del fútbol y una multa de 20.000 francos suizos. Edinson Cavani y Diego Godín, por el contrario, solo cumplirán con una jornada fuera de las canchas y 15.000 francos suizos.

Estas penas se cumplirán en partidos oficiales. Hoy se les notificó a todas las partes afectadas lo mencionado líneas atrás.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter