Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Cadetes de Pedidos Ya piden actualizar la tarifa

Desde 2021 no se modifica y se actualiza con el valor de la nafta, que está por debajo de la inflación. La Asociación de Cadetes de Santa Fe realizó un “pausazo” este sábado para hacer visible sus demandas.

— División Noticias LT9

LUNES 30 DE ENERO DE 2023

Este sábado se realizó una protesta por parte de trabajadores de la empresa Pedidos Ya para exigir que sus empleadores mejoren las condiciones salariales y de seguridad. El “Pausazo” fue a nivel nacional y en nuestra ciudad la concentración fue en Bulevar y Rivadavia.

Desde la Asociación de Cadetes advirtieron que Pedidos Ya “quedó muy por debajo de las otras aplicaciones y abonan la mitad que las otras empresas". Agregaron que “el reclamo es por aumento de tarifas acorde a la inflación, errores de APP en general que perjudican al cadete y cuentas cerradas sin justificación”

Fernanda Fernández, de la Asociación de Cadetes, dijo esta mañana por LT9 que los reclamos vienen desde hace mucho tiempo y que están pidiendo una mesa de diálogo para plantear estas demandas.

La referente del sector comentó que cuando te anotas para ser delivery de esta plataforma hablas con una personas, pero que después todos los reclamos son por correo electrónico y que las respuestas son automáticas.

Fernanda dijo que en la ciudad de Santa Fe unos 800 cadetes trabajan para Pedidos Ya, pero que los anotados en la plataforma superan los 1500. “Por cada pedido,  en promedio, te llevas entre 130 y 170 pesos. Pedimos que el aumento de tarifa  acompañe la inflación. Desde 2021 que no aumenta la tarifa. En al actualidad aumenta según el valor de la nafta, pero está por debajo de la inflación”, agregó.

Por último, la referente de la Asociación de Cadetes admitió que cuando comenzó, Pedidos Ya era la aplicación que mejor pagaba, pero  que ahora es la que menos paga por cada servicio.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter