Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La provincia estableció una mesa interministerial para abordar la seguridad con la Red de Vecinales

En la misma se acordó trabajar con diversos actores del gobierno provincial y municipal según las demandas de cada barrio de la ciudad capital.
LUNES 30 DE ENERO DE 2023

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, estableció una nueva mesa interministerial para abordar la seguridad en los distintos barrios de la ciudad de Santa Fe. En esta ocasión, este sábado, se reunieron el secretario de Seguridad, Claudio Brilloni, el director de abordaje territorial y Seguridad Local, Facundo Bustos y el subjefe de Policía de la provincia, Martín García con representantes de la Red de Vecinales que incluye a 30 instituciones de la ciudad capital.

En la reunión acordaron realizar encuentros semanales con áreas provinciales y municipales para abordar las problemáticas de las diversas vecinales por separado.

Al respecto, Bustos explicó que "es muy importante que trabajemos mesas interministeriales divididas por zonas, según las demandas de cada barrio, ya que no todos comparten los mismos problemas ni tienen las mismas necesidades".

"La seguridad es muy cambiante y para reforzar la prevención hay que conocer específicamente la realidad de cada barrio y las demandas de los vecinos. Por ello, vamos a realizar reuniones periódicas en las que cada uno pueda comentar la realidad de la zona y así poder diagramar operativos acordes a la situación", puntualizó Bustos. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter