Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Hugo Pizzi y el coronavirus: “El riesgo existe aún”

El infectólogo se refirió al actual panorama en el país por el Covid 19 y lamentó los más de 200 fallecidos en las últimas tres semanas. “Es inaudito” agregó. También se refirió a la psitacosis que afectó a una familia de Rafaela.
MARTES 31 DE ENERO DE 2023

El reconocido infectólogo de Córdoba, Hugo Pizzi, dijo esta mañana por LT9 que el riesgo de nuevas olas de coronavirus aún existe y que por tal motivo la emergencia no fue levantada. 

En diálogo con Primera Mañana, Pizzi admitió su indignación por las últimas muertes por coronavirus, más de 240 en las últimas tres semanas en todo el país. “Conozco al enemigo, se como defenderme y se me mueren  240 personas. Esto es inaudito. No sé a qué adjudicarlo, si a la indiferencia de la gente o la falta de vacunación”, añadió el profesional.

En otro tramo del reportaje, Pizzi se refirió a la psitacosis que afectó a cuatro personas en la ciudad de Rafaela. Como primera recomendación, dijo que hay que consultar a los médicos y contarles cualquier tipo de antecedente de contacto con aves.

“Es una enfermedad de las aves. Puede darse en una comunidad de loros, de jilgueros, en el campo o en cualquier lugar. Cuando uno tiene una mascota, hay que tener cuidado. Si usted está acariciando el animal, y está enfermo, el animal tiene secreciones. Ahí se puede contagiar. Y la otra es con la materia fecal. Una vez que se seca, cualquier viento suspende las partículas y puede inhalarlo y contaminarse”, sostuvo Pizzi.

Por último, el infectólogo pidió tener cuidado con el contacto con las palomas, que son plaga y que en muchas ciudades tienen sus palomares. “Si va con un niño a la plaza, no es coherente que le demos de comer a los animales, que los chicos toquen a esos animales. Tienen muchas enfermedades esas aves. No hay que permitir que los chicos acaricien las palomas”, concluyó.

La nota 




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter