Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Prohíben el ingreso al agua en la Setúbal por la aparición de palometas

Así lo informó el municipio, luego de varios casos de mordeduras, en su mayoría a niños y niñas. Los guardavidas colocaron bandera roja y piden respetar las indicaciones.

— División Noticias LT9

MIÉRCOLES 01 DE FEBRERO DE 2023

Por los ataques de palometas, la municipalidad de Santa Fe prohibió el ingreso de bañistas a la Laguna Setúbal en la Costanera Este.

La playa por ahora solo se podrá usar como solarium y  los guardavidas colocaron la bandera roja que advierte de la peligrosidad.

“Si vas a la playa de la Costanera Este, recordá: solo está habilitada como solarium. Está prohibido ingresar al agua ante la aparición de palometas. Podés disfrutar del agua en los piletones del Parque del Sur y Garay” informaron desde la cuenta oficial de Twitter de la municipalidad de Santa Fe.

La directora de Gestión de Riesgo, Cintia Gauna, informó que en los últimos días se dieron más de 10 casos de mordeduras de palometas, en su mayoría en niños y niñas. Y pidió que se respete las advertencias que realizan los guardavidas para no ingresar al agua.

Este martes una nena de 12 años sufrió una mordedura de palometas en la Laguna Setúbal. "Ingresó al agua en la Costanera este y sufrió la mordedura en un dedo del pie derecho. Afortunadamente no fue grave y fue asistida por personal del Cobem, y luego trasladada al Hospital de Niños", relató Omar Vega en el móvil de Omar Vega. 

Los especialistas recomiendan evitar meterse a aguas abiertas cuando las altas temperaturas se sostienen por varios días; y aseguran que la bajante de los ríos -que atraviesa su tercer año- agudiza la problemática. 

Recomendaciones del Ministerio de Salud 

  • Utilizar zonas donde existan guardavidas, respetar sus indicaciones y acudir a ellos en caso de ataques.
  • En caso de sufrir una mordedura, desalojar la zona inmediatamente y recurrir a un centro médico para su atención.
  • Evitar zonas de aguas quietas y playas, que en días de calor levantan temperatura fácilmente.
  • No bañarse en playas cercanas a lugares en donde los pescadores limpian sus presas o arrojan los restos de las carnadas utilizadas.
  • No meterse al agua con lastimaduras.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter