Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Una mujer fue estafada luego de que no la atendieran en una empresa de TV por cable

La vecina fue hasta el local de San Martín al 2300, pero no la atendieron y le pidieron que hiciera el trámite en forma virtual. Tras ingresar a una supuesta cuenta de la empresa Cablevisión Personal Flow, le pidieron validar unos datos y la estafaron con un préstamo de 100 mil pesos que depositó en otra cuenta.

— División Noticias LT9

MIÉRCOLES 01 DE FEBRERO DE 2023

Una mujer de 45 años fue estafada este martes luego de que no fuera atendida de manera presencial en un local de TV por cable y solicitara un servicio de manera virtual. Según consta en la denuncia, María José, de 45 años, se acercó hasta el local de Cablevisión Flow de Peatonal San Martín al 2300 para pedir un cambio de plan.

Pero allí le dijeron que no le podían hacer el trámite porque ya habían atendido a muchas personas, y que debía gestionarlo por las redes de  Instagram o Facebook de la empresa. Tras llegar a su vivienda, la mujer busca desde su  teléfono celular el Instagram de Cablevisión Personal Flow y envía un mensaje solicitando el cambio de plan.

Siguiendo el relato de la víctima en la denuncia policial, recibe un mensaje de un supuesto asesor de la empresa, quien comienza a solicitarle algunos datos personales, pero a su vez le pide que abra la aplicación de “Tarjeta Naranja”. Allí le pide validar datos y simular un préstamo por $100.000.

Si bien María José admitió que esta situación la desorientó, el supuesto asesor le manifestó que si no cumplía con estos pasos no podía hacer el cambio de plan. Luego cortó toda comunicación con el estafador, ingresó a la APP de la tarjeta de crédito y notó que el préstamo que había solicitado, ya había sido transferido a otra cuenta bancaria.

La mujer se dirigió hasta la sucursal de “Tarjeta Naranja” ubicada en el microcentro santafesino y le manifestaron que la transferencia ya estaba hecha y que no se podía hacer nada hasta que la Justicia actuara.

Luego de este periplo, y de ser estafada, María José radicó la denuncia en la Seccional Sexta por jurisdicción, a la espera  de que la Justicia investigue esta nueva estafa en la ciudad de Santa Fe.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter