Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Fernanda Raverta reclamó a la oposición que permita sancionar la ley de moratoria previsional

"El momento que estamos atravesando requiere de una profunda reflexión. A partir del 1 de enero en las oficinas de Anses recibimos a personas que tienen la edad de jubilarse pero debemos informarles que no contamos con una norma”, señaló la funcionaria durante su exposición ante la comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados.

— Télam

MIÉRCOLES 01 DE FEBRERO DE 2023

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, volvió a reclamar a Juntos por el Cambio que le permita al oficialismo convertir en ley el proyecto del Plan de Pago Previsional, ya que "es urgente que podamos discutir esta ley en el recinto". 

Al exponer ante la comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados, Raverta señaló: "Le pedimos a quienes no vinieron que nos den la posibilidad de debatir", en alusión a la ausencia de los legisladores de Juntos por el Cambio durante la reunión. 

Al ser consultada por la diputada Gisela Marziotta (Frente de Todos) sobre la posibilidad de establecer una prorroga de la moratoria por decreto, Raverta respondió: "Estamos estudiando todos los escenarios, porque gobernar es anticiparse a los problemas. pero no resuelve el tema de fondo extender la moratoria con un decreto ya que cada vez son menos los que puedan tener aportes hasta el 2003".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter